Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander
Trabajo de grado - Maestría
2022-03-07
Universidad de Cartagena
El objetivo de esta investigación es analizar una propuesta pedagógica utilizada en la enseñanza y el aprendizaje de los números fraccionarios; se realizó con estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla (Girón – Santander), en un entorno urbano. El estudio inicia a partir de una prueba diagnóstica realizada a través de un formulario de google para medir los pre saberes en los estudiantes. Con esto se pudo comprobar un nivel bajo en cuanto a conocimientos del tema para el grado educativo que inician. Una vez encontrada las falencias y debilidades académicas con respecto a los fraccionarios, se crea una propuesta pedagógica para dar solución a la problemática; para ello se crea un curso en línea por medio de la plataforma Edmodo, con la ayuda de recursos educativos digitales (RED) y de las TIC para hacer de este curso actividades pedagógicas, dinámicas y atractivas, que le llame la atención al estudiante y pueda abordar estos temas con más agrado y entusiasmo. Con la implementación del curso en línea en la investigación, los alumnos comprendieron y asimilaron los contenidos de la temática tratada, afianzaron saberes propios, trabajaron procesos de planteamiento y solución de problemas propios de su entorno, logrando cambiar la actitud positivamente hacia los números fraccionarios.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Doris Bermeo_Martha Sanchez.pdf
Tamaño: 1.858Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Doris Bermeo_Martha Sanchez.pdf
Tamaño: 136.7Kb
PDF
Título: TGF_Doris Bermeo_Martha Sanchez.pdf
Tamaño: 1.858Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Cesión de Derechos
Título: FCDA_Doris Bermeo_Martha Sanchez.pdf
Tamaño: 136.7Kb