Estrategia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en estudiantes de grado octavo
Trabajo de grado - Maestría
2022-02
Universidad de Cartagena
En esta investigación se presentan el diseño e implementación de la estrategia didáctica mediante la aplicación del software GeoGebra en la eenseñanza-aprendizaje de la factorización para fortalecer competencias en matemática en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa los Andes del Municipio de Chigorodó – Antioquia, esto debido a que se evidencia un bajo desempeño académico por parte de algunos estudiantes, la cual se ha interpretado con las pruebas Saber Noveno de los años 2014 hasta 2017, dado que en los años siguientes y previos a la investigación, no hubo resultados por parte del Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto se desarrolla bajo el tipo de investigación cualitativa donde su principal característica es el interés por captar la realidad social a partir de la percepción que tiene el sujeto de su contexto, además permite la recolección de datos estadísticos, los cuales posibilitan la recolección y análisis de la información, mediante la entrevista estructurada, cuestionario auto diligenciado y observación sistemática, regulado o controlada, permitiendo emitir resultados y conclusiones; cumpliendo con el objetivo principal del proyecto se implementará el método de estudio de Aprendizaje Basada en Problemas (ABP) como el principio de usar problemas y punto de partida para la adquisición de nuevos conocimientos, así mismo se aplica el modelo de investigación acción pedagógica que es la de Reconstrucción, que permitieron detallar mejor las fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes frente al tema.
Descripción:
Tesis - Maestría
Título: TGF_Diana Rojas_Milena Muñoz_Sulma Correa.pdf
Tamaño: 3.489Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: TGF_Diana Rojas_Milena Muñoz_Sulma Correa.pdf
Tamaño: 3.489Mb


