La lúdica en los Recursos Educativos Digitales: el blog como estrategia pedagógica para fortalecer la habilidad comunicativa leer en el grado sexto del Instituto Técnico de Comercio Barranquilla
Trabajo de grado - Maestría
2021-09-30
Universidad de Cartagena
Para hacer un cambio social y cultural es necesario interpretar y argumentar sobre las diferentes aspectos que nos brinda el diario vivir, para eso es necesario desarrollar hábitos de lectura que logren desarrollar esa calidad lectora que influye en nuestro contexto social. Esta investigación describe la intervención realizada en el Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla con el grupo sexto. Durante un tiempo de observación e interacción constante con las estudiantes detectamos un bajo nivel en la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial por tal motivo este trabajo responde al siguiente objetivo : desarrollar las habilidades comunicativas, centradas en la lectura literal e inferencial de los estudiantes. A la luz de diferentes autores expertos en el tema, se aplican las TIC a través del RED del blog de aula con actividades lúdicas e interactivas para el desarrollo de la lectura literal e inferencial, con resultados positivos y una mirada actual al proceso de aprendizaje.
Descripción:
TG_.Fredy Herrera_Leidy Seguropdf.pdf
Título: TG_.Fredy Herrera_Leidy Seguropdf.pdf
Tamaño: 4.241Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Fredy Herrera Leidy Seguro.pdf
Título: FCDA_Fredy Herrera Leidy Seguro.pdf
Tamaño: 85.89Kb
PDF
Título: TG_.Fredy Herrera_Leidy Seguropdf.pdf
Tamaño: 4.241Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Fredy Herrera Leidy Seguro.pdf
Título: FCDA_Fredy Herrera Leidy Seguro.pdf
Tamaño: 85.89Kb