Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo Adolfo
dc.contributor.authorDuque Pabón, Kelly Johana
dc.contributor.authorDuque Morales, Edgar Antonio
dc.contributor.authorArias García, Gladys Elena
dc.date.accessioned2022-03-23T16:08:29Z
dc.date.available2022-03-23T16:08:29Z
dc.date.issued2021-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14850
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1726
dc.description.abstractLas matemáticas constituyen un área fundamental en la formación de los estudiantes y por ende las competencias que están directamente relacionadas con este campo del saber deben orientarse integrando estrategias y herramientas tecnológicas adecuadas, así lo sugieren Álvarez y Arias (2014) al reconocer en las TIC agentes impulsores en el proceso de cambio para la educación matemática. Partiendo de esta conceptualización, se presenta el siguiente estudio enmarcado en los aprendizajes propios del pensamiento numérico y los sistemas numéricos, a partir de actividades que involucran fracciones en distintos contextos, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Luis del municipio de San Luis Antioquia. La investigación tiene en cuenta los bajos resultados en pruebas internas y externas aplicadas a los estudiantes en el área de matemáticas, específicamente en los aprendizajes relacionados con el uso y aplicación de fracciones, lo que motivó al diseño, a la implementación y a la evaluación de un recurso educativo digital organizado en un curso en línea desde estrategias atractivas y didácticas, apostándole a la iniciativa de Cruz y Puentes (2012) quienes reconocen en las TIC herramientas efectivas para que los estudiantes con pocas destrezas simbólicas y numéricas puedan mejorar su desempeño.spa
dc.format.extent152 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de los aprendizajes sobre el pensamiento numérico y sistemas numéricos, a partir de actividades que involucran fracciones por medio de un curso en línea en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Luis del Municipio de San Luis Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/