dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Ricardo Adolfo | |
dc.contributor.author | Duque Pabón, Kelly Johana | |
dc.contributor.author | Duque Morales, Edgar Antonio | |
dc.contributor.author | Arias García, Gladys Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T16:08:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T16:08:29Z | |
dc.date.issued | 2021-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14850 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1726 | |
dc.description.abstract | Las matemáticas constituyen un área fundamental en la formación de los estudiantes y por ende las competencias que están directamente relacionadas con este campo del saber deben orientarse integrando estrategias y herramientas tecnológicas adecuadas, así lo sugieren Álvarez y Arias (2014) al reconocer en las TIC agentes impulsores en el proceso de cambio para la educación matemática. Partiendo de esta conceptualización, se presenta el siguiente estudio enmarcado en los aprendizajes propios del pensamiento numérico y los sistemas numéricos, a partir de actividades que involucran fracciones en distintos contextos, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Luis del municipio de San Luis Antioquia. La investigación tiene en cuenta los bajos resultados en pruebas internas y externas aplicadas a los estudiantes en el área de matemáticas, específicamente en los aprendizajes relacionados con el uso y aplicación de fracciones, lo que motivó al diseño, a la implementación y a la evaluación de un recurso educativo digital organizado en un curso en línea desde estrategias atractivas y didácticas, apostándole a la iniciativa de Cruz y Puentes (2012) quienes reconocen en las TIC herramientas efectivas para que los estudiantes con pocas destrezas simbólicas y numéricas puedan mejorar su desempeño. | spa |
dc.format.extent | 152 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento de los aprendizajes sobre el pensamiento numérico y sistemas numéricos, a partir de actividades que involucran fracciones por medio de un curso en línea en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Luis del Municipio de San Luis Antioquia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |