Arduino como herramienta para fortalecer la creatividad en niños y niñas de séptimo grado de la institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de la ciudad de Cali
Trabajo de grado - Maestría
2022-01-22
Universidad de Cartagena
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el fortalecimiento de la creatividad en niños y niñas de séptimo grado de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de la ciudad de Cali, mediante la utilización de Arduino como herramienta tecnológica. Lo cual les permitirá ampliar sus habilidades y destrezas científicas. Dentro de la investigación, para la elaboración del diagnóstico se utilizó el test de Torrance de manera figurativa. Éste permitió evaluar en los estudiantes los cuatro componentes de la creatividad (originalidad, flexibilidad, elaboración y fluidez). A partir de los hallazgos se identificaron los componentes que se deberían tener en cuenta al diseñar los recursos didácticos de intervención pedagógica, como la guía de aprendizaje. Entre las acciones de la investigación estuvo el diseño y desarrollo de una guía de aprendizaje, que permitió reconocer las debilidades y fortalezas que los estudiantes poseían en relación a la creatividad y la innovación.
Descripción:
TGF_Franklin Sandoval.pdf
Título: TGF_Franklin Sandoval.pdf
Tamaño: 2.103Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Franklin Sandoval.pdf
Título: FCDA_Franklin Sandoval.pdf
Tamaño: 113.4Kb
PDF
Título: TGF_Franklin Sandoval.pdf
Tamaño: 2.103Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Franklin Sandoval.pdf
Título: FCDA_Franklin Sandoval.pdf
Tamaño: 113.4Kb