Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Murillo, Hernán
dc.contributor.authorAlvarado Muñoz, Daliza
dc.contributor.authorCuéllar Rodríguez, Luz Adriana
dc.contributor.authorGonzález Muñoz, Fabian Alberto
dc.contributor.authorPeña Samboni, Mayerly
dc.date.accessioned2022-02-28T14:55:52Z
dc.date.available2022-02-28T14:55:52Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14654
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1578
dc.description.abstractActualmente, la educación se encuentra desactualizada y obsoleta en sus estrategias y metodologías pedagógicas, evidenciando a grandes rasgos la necesidad de conocer e implementar diferentes herramientas, aplicaciones y Recursos Educativos Digitales (RED) que despiertan el interés y la motivación en los estudiantes, además favorecen el aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento en especial en matemáticas. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue: fortalecer el proceso de aprendizaje sobre la función exponencial y logarítmica en el área de matemáticas en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Puerto Quinchana, Sede Puerto Quinchana con la implementación del recurso educativo digital GeoGebra. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) utilizando como instrumentos de recolección de la información: la observación, bitácoras de campo y podcast, aplicadas a una población de 7 estudiantes del grado once de la Sede Puerto Quinchana, quienes fueron intervenidos mediante la implementación de dos secuencias didácticas mediadas por el recurso educativo digital GeoGebra. Una vez analizados los resultados, se pudo concluir que las estrategias pedagógicas mediante la implementación de GeoGebra en el aula de clase no solo permitieron el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas, sino que también se pudo comprobar un cambio en la actitud de los estudiantes frente al tema de función exponencial y función logarítmica, al mostrarse más activos, animados y participativos, los cuales generan ambientes propicios para potencializar la competencias de pensamiento lógico y la competencia digitalspa
dc.format.extent170 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImplementación del Recurso Educativo Digital GeoGebra para fortalecer el aprendizaje sobre la función exponencial y logarítmica en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Puerto Quinchana, Sede Puerto Quinchana de San Agustín Huilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/