Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Salamanca, Nelson Michael
dc.contributor.authorEscobar Escobar, María Edilsa
dc.contributor.authorGualdrón Escobar, Edinson Giovanny (Autor/a)
dc.contributor.authorMartinez Gomez, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2022-02-18T21:00:26Z
dc.date.available2022-02-18T21:00:26Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14575
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1710
dc.description.abstractCon base a las dificultades en la enseñanza de las matemáticas en los niños, principalmente de primaria, se debe al no aprovechamiento del error dado en las lúdica donde se busca el pensamiento numérico, presentados en juegos, lúdicas, entre otros, ya que el error se convierte en el eje para reconocer cuáles son las dificultades de comprensión que tienen los alumnos dentro de un salón de clase, por tal razón se hace necesario que los docentes tengan la necesidad de crear herramientas o estrategias que estimulen el pensamiento crítico, desarrollen habilidades y competencias que aumenten la motivación en sus estudiantes. En este orden de ideas, se hace necesario que los docentes desarrollen nuevas estrategias de competencias basadas en TIC las cuales promuevan la interdisciplinariedad, la innovación y la flexibilidad de los contenidos para los estudiantes, con lo cual se superen dificultades como el no tener motivación por asignaturas como las matemáticas, a raíz de esta situación la presente propuesta se fundamenta en desarrollo de la competencia en resolución de problemas en el campo del pensamiento numérico mediante la herramienta mil aulas, en los estudiantes de 4° del colegio CEDID, de Ciudad Bolívar, en Bogotá.spa
dc.format.extent136 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas en el campo del pensamiento numérico a través de la plataforma digital Mil Aulas en el grado cuartospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcMatemáticas - Problemas, ejercicios, etc
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/