Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorOrozco Hurtado, Cristina
dc.date.accessioned2021-06-09T02:45:57Z
dc.date.available2021-06-09T02:45:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTM371.334 / O747es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12015
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1401
dc.descriptionTesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021es
dc.description.abstractEs difícil delimitar si la lectura en otro idioma es un problema del idioma como tal o de lectura. Este estudio aborda el problema que tienen los estudiantes de secundaria de grado octavo para comprender un texto escrito en inglés. Se plantean unos objetivos claros para así conseguir que los estudiantes obtengan un mejor desempeño teniendo en cuenta el impacto que genera actualmente el manejo de un segundo idioma, por sus implicaciones en el avance tecnológico, académico, social y cultural. Conocer un segundo idioma abre las posibilidades a los jóvenes de vivir nuevas experiencias en cuanto a conocimiento de nuevos temas y aprendizaje de otras culturas. Inicialmente realizan una prueba diagnóstica para determinar su nivel de comprensión lectora en inglés, y a partir de ahí se crea un Blog con la finalidad de promover el desarrollo de la habilidad lectora por medio de diferentes estrategias que posibilitan que el aprendiz entienda mejor un texto en inglés. El análisis arrojó que, mediante la presentación de las guías de trabajo por medio del Blog institucional, se evidenció la capacidad de conectar coherentemente una frase, ya que establecían vínculos entre el texto allí expuesto y las vivencias que traen consigo, al mismo tiempo iban generando nuevos códigos para la habilidad lectora del inglés, como código primordial adquirido: la práctica lingüística.es
dc.format.mediumPDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectCompresión de lecturaes
dc.subjectAprendizaje - Estrategiaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectInglés - Enseñanza con ayuda de computadoreses
dc.titleEl Blog como estrategia para el mejoramiento de la habilidad de lectura en inglés con estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera ubicada en la zona urbana de la ciudad de Medellínes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes
dc.rights.accessopenAccesses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0