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Apropiación social de la modernidad cultural y del mundo actual a través del cine : los cineclubes en la Universidad de Cartagena (1970 - 2006)
dc.contributor.author | Chica Géliz, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T18:57:16Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T18:57:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | La cátedra historia de la Universidad de Cartagena. Vol.4 (2012) | es |
dc.identifier.isbn | 978-958-8375-39-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/1197 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es analizar las actividades de los cineclubes en la Universidad de Cartagena, a la luz del proceso de apropiación social de la modernidad cultural, por parte de la comunidad académica, estudiantes y profesores. Al final se proponen dos etapas del cineclub en la Universidad de Cartagena. La primera supone el consumo del cine en el marco del mundo bipolar, la relación centro – periferia y el devenir de una modernidad incompleta o postergada. La segunda sugiere ver cine en un mundo incierto, vertiginoso y convulsionado, lo que significa aprovechar este arte, en la vida universitaria, para organizar la reflexión de las dinámicas sociales de la actualidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.subject | Universidades - Historia | es |
dc.subject | Universidad de Cartagena - Historia | es |
dc.subject | Educación superior - Historia | es |
dc.title | Apropiación social de la modernidad cultural y del mundo actual a través del cine : los cineclubes en la Universidad de Cartagena (1970 - 2006) | es |
dc.type | Journal article | es |