Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegrera López, Amelia (Tutor)
dc.contributor.authorJulio Mendoza, Zuleima
dc.contributor.authorUlloque Cuadros, Diana Carolina
dc.date.accessioned2014-11-25T19:56:58Z
dc.date.available2014-11-25T19:56:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT361.4 / J945es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1147
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10380
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014es
dc.description.abstractLa investigación como base inteligente de nuestros ser y quehacer profesional, nos permite acercarnos a la realidad social de manera crítica y reflexiva. Más allá de intervenir a sujetos sociales de forma experimental, intenta indagar y comprender la realidad a fin de generar transformaciones en ella. Las líneas que se presentan a continuación describen un proyecto de investigación que busca conocer las concepciones que sobre responsabilidad social han construido los grandes empresarios instalados en Cartagena de indias, y que constituyen el marco en el cual definen sus acciones en términos de desarrollo social para las comunidades, grupos o personas de su área de influencia. Para esta investigación se escogió una muestra de siete (7) empresas, Ecopetrol, Argos, Puerto Mamonal, Compas, Greif Colombia, Polibán Internacional S.A. y Fundación Mamonal; y a su vez fueron seleccionadas cinco (5) comunidades del área de influencias de estas empresas, tales como Membrillal, Arroz Barato, Puerta De Hierro, Pasacaballos, Policarpa guiados por unos criterios de liderazgo, participación, influencia social, reconocimiento, tamaño, etc. Esta experiencia investigativa pretende desde el dialogo racional con los empresarios de las grandes empresas de Cartagena y las comunidades de su área de influencia, reflexionar sobre las acciones o prácticas que al interior de las mismas se conocen como “responsabilidad social empresarial”, teniendo como fundamentación, las concepciones que sobre RS construyen, al considerarlas como la plataforma que guía su hacer, sea por la gestión social que implementan de manera directa o terciarisada. Por último, y como producto de la praxis de trabajo social realizada desde este proyecto de investigación, se presenta a consideración una guía dirigida a la gran CONCEPCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA GRAN EMPRESA DE CARTAGENA DE INDIAS: Eje orientador para definir prácticas que promueven o no, el Desarrollo Social en las personas, grupos o comunidades. empresa, brindando unos direccionamientos que le permitan implementar de manera conjunta con las comunidades verdaderas acciones de responsabilidad social empresarial. Dicha guía contiene principios, características y beneficios de una empresa socialmente responsable y seis (6) fases metodológicas flexibles para llegar hacerlo.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social de grupoes
dc.titleConcepciones de responsabilidad social empresarial en la gran empresa de Cartagena de indias: Eje orientador para definir prácticas que promueven o no, el desarrollo social en las personas, grupos o comunidadeses
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0