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dc.contributor.advisorMorad Martínez, María Del Pilar (Tutor)
dc.contributor.advisorCorena Garcés, Martha (Director)
dc.contributor.authorCorrea Torres, Juleidys
dc.date.accessioned2014-11-25T16:50:33Z
dc.date.available2014-11-25T16:50:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT362.82 / C817pes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1131
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10637
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014es
dc.description.abstractA través de la estrategia que se utilizó para generar los espacios de socialización se logró comprender las posturas de cada miembro frente a la Maternidad y Paternidad, solución de conflictos, el rol de la mujer en la sociedad, entre otras; con las que a partir de ejemplos cotidianos y conocimientos fundamentados desde el trabajo social se orientó a los participantes hacia el cambio y aceptación de los demás como sujetos de derechos. A nivel profesional conté con el apoyo de mis coordinadoras de prácticas y demás profesionales de Trabajo Social de cada área; pues gracias a la participación que tuve en algunas intervenciones y las orientaciones de procesos legales o posibles medidas de protección de los niños cuando estos no poseen condiciones garantes de derechos pude fortalecer el ejercicio profesional en el campo de la familia desde esa institución; al tiempo que obtuve nuevas herramientas para realizar un proceso de intervención sustentado desde la experiencia adquirida en el grupo en formación. Sin duda trabajar con las problemáticas sociales de las comunidades, familias e individuos no fue fácil debido a que en ocasiones era inevitable sentir impotencia al no poseer la suficiente experiencia para poder dar un mejor manejo a las situaciones; al tiempo aparecía la confusión; la cual no me permitía no encontrar la forma adecuada de transformar esas posturas que no estaban reconociendo al otro, de tal manera que al intentar mostrar una realidad pensada desde el derecho no se le apagara su voz. Gracias a ese ambiente de confianza que se creó entre el grupo, los agentes educativos y mi persona, pudimos transformar a través del dialogo algunos pensamientos de carácter patriarcal así como el fortalecimiento de aquellos que obtuvieron en otros proyectos y espacios como las escuelas de sus hijos. Finalmente, hoy puedo decir que el proyecto de gestión realizado y los conocimientos adquiridos en la academia y desde la cotidianidad de losinvolucrados en el proyecto, ha resignificado mi vida en las dimensiones personal y profesional; puesto que al generar en las demás personas un cambio permanente me hacen crecer como sujeto individual al poder desarrollar en ellos la auto-reflexión de sus actos y poner en práctica en mi medio familiar y demás relaciones sociales las estrategias para mantener un equilibrio entre el ser y eles
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social familiares
dc.titleProcesos sociales y dinámicas familiares de niños y niñas beneficiarios del programa de desayunos infantiles con amor en los sectores central y Ricaute del barrio Olaya Herrera; en la ciudad de Cartagena - Bolívar 2013es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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