Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo De La Torrez, Marelis (Asesor)
dc.contributor.authorAvendaño Alvarez, Keyla
dc.contributor.authorCaraballo Pérez, Andrea
dc.contributor.authorRuiz Mendoza, Melissa
dc.date.accessioned2014-11-20T15:37:46Z
dc.date.available2014-11-20T15:37:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT361.32 / A34es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1079
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10207
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2013es
dc.description.abstractEste cuaderno de trabajo da cuenta del trabajo social en los campos de gestión empresarial y desarrollo local, como resultado de la experiencia de las prácticas intensivas en tres espacios de intervención: Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), Fundación Mamonal y Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (FJFGE) durante el primer y segundo semestre del año 2013 y se presenta como un aporte para que las y los estudiantes que inician el proceso de prácticas tengan un referente en este nivel de formación, además incentive el compromiso, la responsabilidad, la proactividad y el sentido ético con el objetivo de posibilitar experiencias significativas que contribuyan al seguir fundamentando el quehacer profesional y a entender que este acercamiento con las realidades sociales está marcado por expectativas, inquietudes, tensiones y cambios pero que de igual forma se deben manejar como un primer referente para la construcción personal, profesional y laboral del estudiante en formación y de la disciplina en general. La primera parte del documento se centra en la intervención profesional de Trabajo Social, sus concepciones, fundamentos, intencionalidad; el segundo capítulo hace referencia a la ruta metodológica desde la descripción de los espacios de intervención, las estrategias de inserción, las funciones del y la trabajador(a) social y las habilidades y/o competencias que ha debido desarrollar el o la estudiante para iniciar un proceso en la práctica. En última instancia se realizan unas reflexiones finales que permiten resaltar la importancia del proceso de la práctica en la formación profesional y del ejercicio de construcción de este cuaderno de trabajo como una contribución al mismo.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social - Casoses
dc.titleDialogando y construyendo tres experiencias de prácticas: una misma formación profesional en trabajo social. Cuaderno de trabajo basado en las experiencias de la escuela naval de cadetes “Almirante Padilla”, fundación mamonal y fundación Juan Felipe Gómez Escobares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0