Playones de Sincerín : Una reserva de uso comunal en disputa
book
2019
Universidad de Córdoba
978-958-5104-05-1
El objetivo principal de la investigación fue identificar los abordajes que se han ejecutado desde las comunidades campesinas y el Estado frente a conflictos
agrarios y territoriales por el uso de playones comunales en Sincerín – Arjona. Caso de playones de Sincerín. En el cual se han identificado tensiones entre
grupos campesinos por el uso y la disposición de los playones. Desde la universidad de Cartagena se trabajó, en la consecución de cinco objetivos específicos que estuvieron encaminados a la: 1) caracterización de caso de conflictividad entre grupos campesinos frente al uso de playones comunales en el corregimiento de Sincerín- Arjona 2) análisis de las acciones ejercidas desde los grupos campesinos para el abordaje del conflicto lo largo de su ciclo; 3) descripción del rol del Estado a lo largo del ciclo de los conflictos; 4) Reflexión desde el enfoque de ASD sobre la caracterización y los abordajes del conflicto entre grupos campesinos, y las recomendaciones desde el proceso de investigación de los conflictos con miras hacia su transformación asertiva.
Descripción:
Final Libro Cartagena 01_20 (1).pdf
Título: Final Libro Cartagena 01_20 (1).pdf
Tamaño: 1.464Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Final Libro Cartagena 01_20 (1).pdf
Tamaño: 1.464Mb
PDFLEER EN FLIP
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Resignificación del P.E.I de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín hacia la educación inclusiva. Trabajo de grado - Maestría
Mosquera Areiza, Laura Andrea; Zapateiro Peñaranda, Marta Cecilia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2021)Este proyecto se orienta hacia la resignificación del proyecto educativo institucional (PEI) de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín, mediante la incorporación de la práctica pedagógica crítica, el ... -
El GAMING como estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas en el área de inglés en estudiantes de preescolar y 1° ciclo de primaria de la institución educativa técnica agropecuaria de Sincerin Trabajo de grado - Maestría
Acevedo González, Wilman Eduardo; Castilla Mendoza, Dina Luz (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-10)La investigación basada en diseño (IBD) proporciona un modelo pertinente para la búsqueda de alternativas educativas de calidad en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Desde esta perspectiva, el propósito del ... -
Implementación de una secuencia didáctica mediada por la gamificación para fortalecer el aprendizaje de probabilidades en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín Trabajo de grado - Maestría
Mármol Castaño, Evelin Sofía; Hurtado Osorio, Narciso Enrique; Cabarcas Noel, Viviana (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-09)La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación junto a elementos lúdicos mejoran la experiencia de enseñanza-aprendizaje. En los últimos años los bajos niveles en el Índice Sintético de Calidad ...