Publicación:
La gamificación como estrategia didáctica mediada por un recurso educativo digital para el fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de primero de la Institución Educativa Débora Arango Pérez del corregimiento de Altavista de Medellín.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorSusa Hilarion Angie Paola
dc.contributor.authorSusa Hilarion Jurani Esperanza
dc.contributor.authorBetancur Bustamante Diana Lucia
dc.contributor.authorRoldán Zuluaga Alejandra María
dc.date.accessioned2024-12-11T15:19:41Z
dc.date.available2024-12-11T15:19:41Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto, explorar el potencial de la gamificación (didáctica basada en juegos), como estrategia didáctica, apoyada por un recurso educativo digital (RED) a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para mejorar las habilidades de lectoescritura en estudiantes de primero de la Institución Educativa Débora Arango Pérez, en el corregimiento de Altavista, Medellín. cobrando sentido mediante la construcción de un recurso educativo digital llamada “JUGAR, APRENDER Y CRECER” para motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje en la lectoescritura.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18527
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAldana Méndez, G. A. (25 de febrero de 2021). La gamificación como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de quinto de primaria. : https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/76cd834d-18a5-4e14-8c6baf0c9213114b/content
dc.relation.referencesBernal Hernández, J. M., Caro Quiroga, V. E., Hernández López, D., & Sánchez Ordoñez, D. F. (2022). La Gamificación como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento de Competencias Lectoras en Estudiantes de Grado Quinto del Centro Educativo Rural Morrón, en Briceño Antioquia. Obtenido de La Gamificación como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento de Competencias Lectoras en Estudiantes de Grado Quinto del Centro Educativo Rural Morrón, en Briceño Antioquia: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16288/TGF_Jenny%20Ber nal_Vilma%20Caro_Daniela%20Herandez_David%20Sanchez.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesBalcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa
dc.relation.referencesBrito Molina, S. A., Guevara Vizcaíono , C., & Castro Zalazar, A. Z. (2022). Gamificación para fomentar la lectoescritura en niños de tercer año de básica. Azogues, Ecuador, Ecuador.
dc.relation.referencesCarrillo Roa, N. (2017). Uso de las TIC y la lecto escritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices. Obtenido de Uso de las TIC y la lecto escritura en los estudiantes de básica primaria del grado tercero del Instituto Técnico Laguna de Ortices: https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13053/2192/MAESTRO%20- %20Nelson%20Javier%20Carrillo%20Roa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcMétodos de estudio
dc.subject.armarcLectoescritura
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica mediada por un recurso educativo digital para el fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de primero de la Institución Educativa Débora Arango Pérez del corregimiento de Altavista de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF AngieSusa_JuraniSusa_DianaBetancur_AlejandraRoldan.pdf
Tamaño:
20.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Derecho.pdf
Tamaño:
65.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: