Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Morales Jaime, Dorys Jeannette | |
dc.contributor.author | Bravo Revelo, Alba Lucía | |
dc.contributor.author | Riascos Ibarra, Oscar Flavio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T13:45:58Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T13:45:58Z | |
dc.date.issued | 2021-11-08 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda el aprendizaje, formulación y resolución de problemas con el Teorema de Pitágoras a través de la aplicación de una secuencia didáctica la cual involucra tres de los cinco niveles del modelo geométrico de Van Hiele, siguiendo en cada nivel, sus cinco fases de aprendizaje. En el campo tecnológico se ha utilizado el programa Geogebra, el cual es un software gratuito, dinámico e interactivo para el aprendizaje de las matemáticas; y la herramienta wiki dentro de la plataforma milaulas de Moodle, como un espacio para el trabajo colaborativo por parte de los estudiantes. Se han incorporado, para cada una de las pruebas de entrada y de salida, así como para las diferentes actividades, rúbricas para dar las valoraciones en cada actividad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 145 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14532 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/2088 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Álgebra - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Software de aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Desarrollo de una experiencia para fomentar el aprendizaje del teorema de Pitágoras con el uso del RED: Geogebra y el trabajo colaborativo en wikis, en los estudiantes del noveno grado de la institución educativa nuestra señora del rosario en el corregimiento Villanueva, Colón - Nariño, Colombia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...