Publicación:
Secuencia didáctica mediada con Genially, un aprendizaje Activo que fortalece el Uso comprensivo del conocimiento científico en la alimentación saludable de los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Agropecuaria “San Martín de Porres” Samaniego, Nariño.

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorCadena Recalde Dilma Isabe
dc.contributor.authorVallejo Delgado Christian Mauricio
dc.date.accessioned2025-03-17T14:47:50Z
dc.date.available2025-03-17T14:47:50Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia del uso comprensivo del conocimiento científico en el manejo de la alimentación saludable a través de una secuencia didáctica y Genially en un aprendizaje activo de los estudiantes del grado noveno de la IEA “San Martin de Porres”. Un recurso educativo digital es una herramienta o material que combina componentes pedagógicos y tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este tipo de recurso no solo incorpora tecnologías digitales para su creación y distribución, sino que también está diseñado con principios pedagógicos que promueven el desarrollo de competencias y habilidades específicas en los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent301 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19097
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcademia Nacional de Medicina de Colombia - Órgano consultor del Gobierno Nacional en temas de salud y educación médica. (2020) Los Trastornos Alimenticios. https://anmdecolombia.org.co/los-trastornos-alimenticios/
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Samaniego. (2024). Plan de desarrollo por el respeto a Samaniego y la paz en el territorio. Programa de gobierno 2024-2027.
dc.relation.referencesAranda, E. (2020). Diarios de clase: Un instrumento para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la formación docente. Educación y Educadores, 23(2), 243-266. https://www.redalyc.org/journal/834/83466582005/83466582005.pdf
dc.relation.referencesAsakura, K., Todoriki, H. y Sasaki. (2017)- Relación entre el conocimiento nutricional y la ingesta alimentaria entre los niños de primaria en Japón: efecto combinado del conocimiento de los niños y sus tutores. Revista de epidemiología 27 (10). Doi: 10.1016/j.je.2016.09.014.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcNutrición - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleSecuencia didáctica mediada con Genially, un aprendizaje Activo que fortalece el Uso comprensivo del conocimiento científico en la alimentación saludable de los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Agropecuaria “San Martín de Porres” Samaniego, Nariño.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Cadena_Vallejo.pdf
Tamaño:
9.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Cadena_Vallejo.pdf
Tamaño:
104.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: