Publicación:
Desarrollo de la competencia relaciones con la historia y las culturas en estudiantes del 8vo grado al participar en la simulación de una asamblea constituyente a través del Storytelling en la IE No. 6 sede Escuela Mixta Jorge Arrieta, Maicao La Guajira.

dc.contributor.advisorVeronica Monsalve Rangel
dc.contributor.authorDita Paternina Nini Beatriz
dc.contributor.authorMejía Ropain Yasmín
dc.date.accessioned2025-02-12T14:28:51Z
dc.date.available2025-02-12T14:28:51Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar la competencia Relaciones con la historia y las culturas, al participar en una simulación de una asamblea constituyente, a través del storytelling en estudiantes del grado 8° en la IE No. 6 Sede Escuela Mixta Jorge Arrieta, de Maicao La Guajira.El estudio presenta las competencias del área de Ciencias Social, específicamente la de establecer relaciones de la Historia y sus culturas, trabajando con el storytelling, como estrategia de intervención, la secuencia didáctica basada en Díaz (2013).
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent151 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18775
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcuña Acuña, E. y Salas castro, F. (2023). Aprendizaje interactivo en matemáticas discretas con nuevas Tecnologías. EDU REVIEW, 13, (1). 2023 https://doi.org/10.37467/revedu.v11.4968
dc.relation.referencesAlviz Ramírez, Á. y Posada Salgado, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades narrativas y competencias digitales. (Tesis de Maestría). Universidad de Cartagena. Colombia
dc.relation.referencesArias, G. J. (2020). Tecnicas e instrumentos de investigacion científica. Perú: Enfoques Consulting Eirl.
dc.relation.referencesArias, F. (2016). Introducción a la Metodología Científica. Venezuela. Editorial Episteme.
dc.relation.referencesBermúdez, J.E. (2018). El storytelling como una estrategia didáctica para el mejoramiento de la producción oral en francés de los estudiantes de ciclo II en el colegio La Candelaria Universidad Libre de Bogotá. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15697/EL%
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcCiencias sociales e historia
dc.subject.armarcCultura
dc.titleDesarrollo de la competencia relaciones con la historia y las culturas en estudiantes del 8vo grado al participar en la simulación de una asamblea constituyente a través del Storytelling en la IE No. 6 sede Escuela Mixta Jorge Arrieta, Maicao La Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF YasminMejia_DitaPaternina.pdf
Tamaño:
4.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION YasminMejia_DitaPaternina.pdf
Tamaño:
116.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: