Publicación:
Uso de una secuencia didáctica mediada por la plataforma digital palabra por día para el fortalecimiento del vocabulario en la enseñanza de la Lengua Castellana con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Ana Francisca Lara del municipio de Pacho.

dc.contributor.advisorMario Carmelo Dájer Pérez
dc.contributor.authorGonzalez Gonzalez Adriana
dc.date.accessioned2025-03-19T19:32:15Z
dc.date.available2025-03-19T19:32:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractel fortalecimiento del vocabulario en la enseñanza de la lengua castellana en estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Ana francisca Lara, en Pacho, Cundinamarca, mediante la implementación del recurso educativo digital Palabra por día. Este enfoque facilita un lenguaje más fluido y un léxico enriquecido, lo cual potencia la capacidad de verbalizar pensamientos de manera completa. Además, se observa que la tecnología puede convertirse en un valioso recurso en los procesos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la integración de recursos innovadores en el aula.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent150 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19125
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAndreou, G., & Baseki, J. (2012). Phonological and Spelling Mistakes among Dyslexic and Non-Dyslexic Children Learning Two Different Languages: Greek vs English. Psychology, 3(8), 595-600. http://dx.doi.org/10.4236/psych.2012.38089
dc.relation.referencesBarrera, A., & Fernández, M. (2020). La integración de plataformas digitales en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de secundaria.
dc.relation.referencesBenavides, M., Betancur Sánchez, A., & Gómez, M. (2017). Influencia de las representaciones sociales que construyen los padres sobre el ámbito profesional y laboral en la elección de carreras universitarias del primer y quinto semestre de Mercadeo y Publicidad en la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira (Tesis de pregrado). Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia. https://digitk.areandina.edu.co/entities/publication/e121448f-92c5-4b2e-86af08ff5ca781f6
dc.relation.referencesCamara Serrano. M. (2007). El uso de una plataforma virtual como recurso didáctico en la asignatura de Filosofía: una investigación acción en bachillerato (tesis de pregrado). Universidad autónoma de Barcelona,
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLengua castellana
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleUso de una secuencia didáctica mediada por la plataforma digital palabra por día para el fortalecimiento del vocabulario en la enseñanza de la Lengua Castellana con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Ana Francisca Lara del municipio de Pacho.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gonzalez Adriana.pdf
Tamaño:
3.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gonzalez Adriana.pdf
Tamaño:
211.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: