Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mario Carmelo Dájer Pérez | |
dc.contributor.author | Gonzalez Gonzalez Adriana | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T19:32:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T19:32:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | el fortalecimiento del vocabulario en la enseñanza de la lengua castellana en estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Ana francisca Lara, en Pacho, Cundinamarca, mediante la implementación del recurso educativo digital Palabra por día. Este enfoque facilita un lenguaje más fluido y un léxico enriquecido, lo cual potencia la capacidad de verbalizar pensamientos de manera completa. Además, se observa que la tecnología puede convertirse en un valioso recurso en los procesos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la integración de recursos innovadores en el aula. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 150 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19125 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Andreou, G., & Baseki, J. (2012). Phonological and Spelling Mistakes among Dyslexic and Non-Dyslexic Children Learning Two Different Languages: Greek vs English. Psychology, 3(8), 595-600. http://dx.doi.org/10.4236/psych.2012.38089 | |
dc.relation.references | Barrera, A., & Fernández, M. (2020). La integración de plataformas digitales en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de secundaria. | |
dc.relation.references | Benavides, M., Betancur Sánchez, A., & Gómez, M. (2017). Influencia de las representaciones sociales que construyen los padres sobre el ámbito profesional y laboral en la elección de carreras universitarias del primer y quinto semestre de Mercadeo y Publicidad en la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira (Tesis de pregrado). Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia. https://digitk.areandina.edu.co/entities/publication/e121448f-92c5-4b2e-86af08ff5ca781f6 | |
dc.relation.references | Camara Serrano. M. (2007). El uso de una plataforma virtual como recurso didáctico en la asignatura de Filosofía: una investigación acción en bachillerato (tesis de pregrado). Universidad autónoma de Barcelona, | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lengua castellana | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Uso de una secuencia didáctica mediada por la plataforma digital palabra por día para el fortalecimiento del vocabulario en la enseñanza de la Lengua Castellana con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Ana Francisca Lara del municipio de Pacho. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...