Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Chacón Chacón, Julieta | |
dc.contributor.author | Castro Lara, Lucy Milena | |
dc.contributor.author | Vargas Guarnizo, Mónica Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T15:10:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T15:10:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las temáticas de las ciencias sociales a través del videojuego, bajo la realización de un diagnóstico previo, con el fin de identificar las dificultades presentadas en uno de los temas de esta área, para las cuales se diseñó un videojuego y de esta forma, afianzar los procesos espaciales y ambientales de los estudiantes; focalizados en el grado quinto de la institución educativa Luis Henríquez, donde se aplicó una metodología en la plataforma de Game Maker Studio. De ahí que, mediante el videojuego realizado y mirando el resultado del aprendizaje obtenido por medio de esta estrategia, la cual tuvo como motivación el juego, se logró evidenciar la gran adaptabilidad y funcionalidad para la enseñanza en los alumnos, teniendo en cuenta, los resultados que se tuvieron a la hora de la práctica, en el que se evalúo el impacto de las actividades realizadas, siento este, un efecto positivo. Por lo tanto, en este proyecto se desarrolló un modelo de investigación basado en el diseño (IBD) a través de un enfoque mixto. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16316 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11651 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos con Computador - Programas | |
dc.subject.armarc | Ciencias sociales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos a través de GameMaker Studio para fortalecer los procesos espaciales y ambientales en el área de ciencias sociales de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Luis Henríquez de Soacha Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
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dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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