Publicación:
Uso de un aula virtual en Classroom como apoyo en trigonometría, para mejorar el desempeño en la asignatura de Matemáticas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Ciudadela 2000 de la ciudad de Cartagena, utilizando la estrategia basada en problemas.

dc.contributor.advisorFredy Peñuela Pinto
dc.contributor.authorPérez Aguas Joaquín Armando
dc.date.accessioned2025-03-05T13:31:42Z
dc.date.available2025-03-05T13:31:42Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto lograr que los estudiantes mejoren su desempeño en el área de Matematicas. Teniendo en cuenta el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estuantes en el área de matemáticas, se diseña un aula virtual en Classroom que sirva como apoyo o guía, que se pueda aplicar tanto presencial como de manera virtual. De igual manera, resultó favorable el trabajo individual, autónomo y responsable, construyendo conocimientos y utilizando diferentes métodos y variedades de entornos en el aula virtual, además de resultar motivante, de interés y de ayuda a los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent121 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19004
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAhumada, Márquez, Romaña y Sánchez (2013), Uso de las TIC como herramienta para fortalecer el desarrollo de los procesos de modelación y formulación, comparación y ejercitación de procedimientos en la asignatura de Matemática en los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Máximo Mercado, [Tesis de maestría] Universidad de Cartagena, Colombia. https://hdl.handle.net/11227/16624
dc.relation.referencesAltuve y Rivas, 1998 Metodologías de la Investigación.
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta Edición. Caracas: Editorial Episteme.
dc.relation.referencesAliat (2024). Cómo la pandemia impulsó el uso de la tecnología educative.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleUso de un aula virtual en Classroom como apoyo en trigonometría, para mejorar el desempeño en la asignatura de Matemáticas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Ciudadela 2000 de la ciudad de Cartagena, utilizando la estrategia basada en problemas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Perez Aguas Joaquín.pdf
Tamaño:
3.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Perez Aguas Joaquin.pdf
Tamaño:
214.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: