Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nini Johana Villamizar Parada | |
dc.contributor.author | León Pinto Claudia Juliana | |
dc.date.accessioned | 2025-05-27T19:42:22Z | |
dc.date.available | 2025-05-27T19:42:22Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el estudio y fortalecimiento de las habilidades metacognitivas de los instructores del SENA para la construcción de Actividades de aprendizaje efectivas a través de una Herramienta interactiva digital utilizando metodología de gamificación, aborda los desafíos que enfrenta la educación en la era digital, busca adaptar la metodología a nuevas tendencias para promover un aprendizaje activo y significativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19561 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ausubel, D., Novak, J. Y. H. H., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. En Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo (1(2), pp. 53-106). https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J3D72LMF-1TF42P4 PWD/aprendizaje%20significativo.pdf | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational psychology: A cognitive view. Holt, Rinehart & Winston. | |
dc.relation.references | Anderson, L. W., & Krathwohl, D. R. (2001). A taxonomy for learning, teaching, and assessing: A revision of Bloom's taxonomy of educational objectives. Longman. | |
dc.relation.references | Amat y León, M. L. D. T., Hernandez Aparcana, L. J. Y., & Tantaruna Díaz, M. M. Y. (2024). Principios teóricos de la gamificación: un análisis conceptual y reflexivo. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 296–310. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades metacognitivas de los instructores del SENA para la construcción de actividades de aprendizaje efectivas a través de una herramienta interactiva digital utilizando metodología de gamificación. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...