Publicación:
Fortalecimiento de las habilidades metacognitivas de los instructores del SENA para la construcción de actividades de aprendizaje efectivas a través de una herramienta interactiva digital utilizando metodología de gamificación.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorLeón Pinto Claudia Juliana
dc.date.accessioned2025-05-27T19:42:22Z
dc.date.available2025-05-27T19:42:22Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el estudio y fortalecimiento de las habilidades metacognitivas de los instructores del SENA para la construcción de Actividades de aprendizaje efectivas a través de una Herramienta interactiva digital utilizando metodología de gamificación, aborda los desafíos que enfrenta la educación en la era digital, busca adaptar la metodología a nuevas tendencias para promover un aprendizaje activo y significativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19561
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAusubel, D., Novak, J. Y. H. H., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. En Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo (1(2), pp. 53-106). https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J3D72LMF-1TF42P4 PWD/aprendizaje%20significativo.pdf
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational psychology: A cognitive view. Holt, Rinehart & Winston.
dc.relation.referencesAnderson, L. W., & Krathwohl, D. R. (2001). A taxonomy for learning, teaching, and assessing: A revision of Bloom's taxonomy of educational objectives. Longman.
dc.relation.referencesAmat y León, M. L. D. T., Hernandez Aparcana, L. J. Y., & Tantaruna Díaz, M. M. Y. (2024). Principios teóricos de la gamificación: un análisis conceptual y reflexivo. CIENCIAS PEDAGÓGICAS, 17(3), 296–310.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de las habilidades metacognitivas de los instructores del SENA para la construcción de actividades de aprendizaje efectivas a través de una herramienta interactiva digital utilizando metodología de gamificación.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LEON CLAUDIA JULIANA.pdf
Tamaño:
2.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LEON CLAUDIA JULIANA.pdf
Tamaño:
54.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: