Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez., Yarly Jadith | |
dc.contributor.author | Corrales Riobo, Bayron Raúl | |
dc.contributor.author | Daza López, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:07:36Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:07:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la adquisición de habilidades para el manejo de dispositivos y herramientas tecnológicas, con la idea de desarrollar competencias digitales a través de la implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) .En virtud de la posición geográfica, las áreas rurales se ven afectadas por la problemática del analfabetismo digital, manifestándose de manera destacada en la Comunidad Educativa Rural Fernando González Mesa, ubicada en la vereda Betania de Fresno, Tolima, situación que se atribuye principalmente a la carencia de oportunidades, deficiencias en la infraestructura tecnológica y limitaciones en la conectividad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17436 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Analfabetismo - Cartagena | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Ambiente virtual de aprendizaje para población con analfabetismo digital en la comunidad educativa rural Fernando González Mesa de la Vereda Betania de Fresno – Tolima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, 5(2), 118-127. | spa |
dcterms.references | Alfonso, I. (2016). La Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento y Sociedad del Aprendizaje. Referentes en torno a su formación. Bibliotecas Anales de Investigación. Cuba. | spa |
dcterms.references | Arias, M., Torres, T., y Yáñez, J. (2014). El desarrollo de competencias digitales en la educación superior. Historia y comunicación social, 19(1), 355-366. | spa |
dcterms.references | Arjona, M. y Blando, M. (2007). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Metodología para la Educación a Distancia. 9, 18. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2011). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Univ. Val., Unidad Tecnol. Educ, (951), 1-7. | spa |
dcterms.references | Borda, A. (2019). Secuencias didácticas interactivas en el área de tecnología e informática. Universidad Católica de Manizales. | spa |
dcterms.references | Cabero, J. y Ruiz, J. (2017). Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: reformulando la brecha digital. Ijeri. International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 16-30. | spa |
dcterms.references | Cacheiro, M. (2018). Educación y tecnología: estrategias didácticas para la integración de las TIC. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. | spa |
dcterms.references | Camacho, K. (2005). La brecha digital. Palabras en juego: enfoques multiculturales sobre las sociedades de la información. 61-71. | spa |
dcterms.references | Cano, J., Domínguez, A., y Ricardo, C. (2018). Fortalecimiento de la competencia TIC de estudiantes de educación superior en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Espacios, 39, 25. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...