Publicación:
Ambiente virtual de aprendizaje para población con analfabetismo digital en la comunidad educativa rural Fernando González Mesa de la Vereda Betania de Fresno – Tolima.

dc.contributor.advisorArias Martínez., Yarly Jadith
dc.contributor.authorCorrales Riobo, Bayron Raúl
dc.contributor.authorDaza López, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-03-12T15:07:36Z
dc.date.available2024-03-12T15:07:36Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la adquisición de habilidades para el manejo de dispositivos y herramientas tecnológicas, con la idea de desarrollar competencias digitales a través de la implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) .En virtud de la posición geográfica, las áreas rurales se ven afectadas por la problemática del analfabetismo digital, manifestándose de manera destacada en la Comunidad Educativa Rural Fernando González Mesa, ubicada en la vereda Betania de Fresno, Tolima, situación que se atribuye principalmente a la carencia de oportunidades, deficiencias en la infraestructura tecnológica y limitaciones en la conectividad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17436
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcAnalfabetismo - Cartagena
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje para población con analfabetismo digital en la comunidad educativa rural Fernando González Mesa de la Vereda Betania de Fresno – Tolima.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, 5(2), 118-127.spa
dcterms.referencesAlfonso, I. (2016). La Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento y Sociedad del Aprendizaje. Referentes en torno a su formación. Bibliotecas Anales de Investigación. Cuba.spa
dcterms.referencesArias, M., Torres, T., y Yáñez, J. (2014). El desarrollo de competencias digitales en la educación superior. Historia y comunicación social, 19(1), 355-366.spa
dcterms.referencesArjona, M. y Blando, M. (2007). Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Metodología para la Educación a Distancia. 9, 18.spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2011). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Univ. Val., Unidad Tecnol. Educ, (951), 1-7.spa
dcterms.referencesBorda, A. (2019). Secuencias didácticas interactivas en el área de tecnología e informática. Universidad Católica de Manizales.spa
dcterms.referencesCabero, J. y Ruiz, J. (2017). Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: reformulando la brecha digital. Ijeri. International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 16-30.spa
dcterms.referencesCacheiro, M. (2018). Educación y tecnología: estrategias didácticas para la integración de las TIC. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid.spa
dcterms.referencesCamacho, K. (2005). La brecha digital. Palabras en juego: enfoques multiculturales sobre las sociedades de la información. 61-71.spa
dcterms.referencesCano, J., Domínguez, A., y Ricardo, C. (2018). Fortalecimiento de la competencia TIC de estudiantes de educación superior en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Espacios, 39, 25.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Bayron Corrales_Elizabeth Daza.pdf
Tamaño:
3.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION_Bayron Corrales_Elizabeth Daza.pdf
Tamaño:
120.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: