Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Santamaria Bueno, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Jiménez Urbiñez, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:26:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T15:26:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | mejorar el aprendizaje de la estadística a través de la implementación de secuencias didácticas en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) denominado "MATHWEBCLAVER16". La aplicación de este recurso se llevó a cabo en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa San Pedro Claver Km 16 en Puerto Wilches, Santander. De igual manera el diseño del OVA se fundamentó en secuencias didácticas con el objetivo de fortalecer la comprensión de los conceptos estadísticos, proporcionando un entorno interactivo y dinámico disponible para toda la comunidad educativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17491 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | computadores aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Educación - Estadísticas | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Objeto virtual de aprendizaje “Mathwebclaver16” basado en secuencias didácticas para fortalecer la enseñanza de la estadística en el grado octavo de la Institución Educativa San Pedro Claver km 16, ubicada en el municipio de Puerto Wilches, Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winston | spa |
dcterms.references | Ben-Zvi, D., & Garfield, J. (2004). The challenge of developing statistical literacy, reasoning and thinking. Kluwer Academic Publishers. | spa |
dcterms.references | Biehler, R. (2011). Probabilidades y estadísticas en la educación secundaria: Nuevas perspectivas. Educación Matemática, 23(3), 5-33. | spa |
dcterms.references | Black, P., & William, D. (1998). Assessment and classroom learning. Assessment in Education: Principles, Policy & Practice, 5(1), 7-74. | spa |
dcterms.references | Bueno, M. (2021). Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la institución educativa la Laguna del municipio de Los Santos. Obtenido de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9173/280_1%20%281%29 .pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Bruner, J. (1996). The Culture of Education. Harvard University Press. Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. Basic Books. | spa |
dcterms.references | Castiblanco, J. Rojas, D. Torres, E. (2022). Secuencia didáctica con TIC y lúdica para fortalecer el razonamiento matemático en estudiantes de tercero de primaria de la sede General Santander”. Obtenido de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15711 | spa |
dcterms.references | Cebrián-Robles, D., & Segura-Robles, A. (2019). Uso de recursos educativos digitales en la enseñanza de las matemáticas: una revisión sistemática. Revista de Educación en Ciencias Matemáticas, 12(2), 107-122. | spa |
dcterms.references | Chance, B. L., Rossman, A. J., Watson, J. M. (2017). Online Statistics Education: An Interactive Multimedia Course of Study. Journal of Statistics Education, 25(2). Obtenido de: http://www.ef.unilj.si/docs/osebnestrani/2017_JOS_Gal___Ograjensek.pdf | spa |
dcterms.references | Churchill, D. (2013). Educational applications of web 2.0: Using blogs to support teaching and learning. British Journal of Educational Technology, 40(1), 179-183. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...