Publicación:
Objeto virtual de aprendizaje “Mathwebclaver16” basado en secuencias didácticas para fortalecer la enseñanza de la estadística en el grado octavo de la Institución Educativa San Pedro Claver km 16, ubicada en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

dc.contributor.advisorSantamaria Bueno, Ana Milena
dc.contributor.authorJiménez Urbiñez, Jackeline
dc.date.accessioned2024-03-20T15:26:45Z
dc.date.available2024-03-20T15:26:45Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractmejorar el aprendizaje de la estadística a través de la implementación de secuencias didácticas en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) denominado "MATHWEBCLAVER16". La aplicación de este recurso se llevó a cabo en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa San Pedro Claver Km 16 en Puerto Wilches, Santander. De igual manera el diseño del OVA se fundamentó en secuencias didácticas con el objetivo de fortalecer la comprensión de los conceptos estadísticos, proporcionando un entorno interactivo y dinámico disponible para toda la comunidad educativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17491
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.subject.armarcEducación - Estadísticas
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje “Mathwebclaver16” basado en secuencias didácticas para fortalecer la enseñanza de la estadística en el grado octavo de la Institución Educativa San Pedro Claver km 16, ubicada en el municipio de Puerto Wilches, Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winstonspa
dcterms.referencesBen-Zvi, D., & Garfield, J. (2004). The challenge of developing statistical literacy, reasoning and thinking. Kluwer Academic Publishers.spa
dcterms.referencesBiehler, R. (2011). Probabilidades y estadísticas en la educación secundaria: Nuevas perspectivas. Educación Matemática, 23(3), 5-33.spa
dcterms.referencesBlack, P., & William, D. (1998). Assessment and classroom learning. Assessment in Education: Principles, Policy & Practice, 5(1), 7-74.spa
dcterms.referencesBueno, M. (2021). Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la institución educativa la Laguna del municipio de Los Santos. Obtenido de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9173/280_1%20%281%29 .pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBruner, J. (1996). The Culture of Education. Harvard University Press. Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. Basic Books.spa
dcterms.referencesCastiblanco, J. Rojas, D. Torres, E. (2022). Secuencia didáctica con TIC y lúdica para fortalecer el razonamiento matemático en estudiantes de tercero de primaria de la sede General Santander”. Obtenido de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15711spa
dcterms.referencesCebrián-Robles, D., & Segura-Robles, A. (2019). Uso de recursos educativos digitales en la enseñanza de las matemáticas: una revisión sistemática. Revista de Educación en Ciencias Matemáticas, 12(2), 107-122.spa
dcterms.referencesChance, B. L., Rossman, A. J., Watson, J. M. (2017). Online Statistics Education: An Interactive Multimedia Course of Study. Journal of Statistics Education, 25(2). Obtenido de: http://www.ef.unilj.si/docs/osebnestrani/2017_JOS_Gal___Ograjensek.pdfspa
dcterms.referencesChurchill, D. (2013). Educational applications of web 2.0: Using blogs to support teaching and learning. British Journal of Educational Technology, 40(1), 179-183.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jackeline Jimenez Urbi¤ez.pdf
Tamaño:
8.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Jackeline Jimenez Urbi¤ez.pdf
Tamaño:
92.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: