Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado juegos (ABJ) alojados en E-book interactivo con los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Rural Santa Bárbara del corregimiento de Barranco de Yuca, Magangué, Bolívar.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorMendez Galvis, Daysi Esther
dc.contributor.authorEsobar Tirado, Victor Adolfo
dc.date.accessioned2024-03-06T19:54:28Z
dc.date.available2024-03-06T19:54:28Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como opjeto fortalecer la comprensión lectora a por medio del Aprendizaje Basado Juegos (ABJ) a través de un e-book interactivo dirigido a los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria rural Santa Bárbara del Corregimiento de Barranco de Yuca, Magangué, Bolívar, debido a la problemática en la deficiencia en comprensión lectora y la necesidad del diseño de la estrategia didáctica, implementación y la evaluación de la experiencia, como los alcances y limitaciones que permitan definir en un primer enfoque el proyecto a desarrollar.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17414
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado juegos (ABJ) alojados en E-book interactivo con los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Rural Santa Bárbara del corregimiento de Barranco de Yuca, Magangué, Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo Salazar, S. I. (2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora a través del Juego Mediado por TIC. Recuperado de: https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/a0d17641-0c10-41ed-81bf74661b037961/contentspa
dcterms.referencesArroyo Sarabia, M., Faz de los Santos, L., Gasca García, G., & Orozco Carro, R. B. (2010). Mejoramiento de la comprensión lectora basada en el aprendizaje colaborativo en la enseñanza media básica. Apertura, 2(2), Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68820827005spa
dcterms.referencesBarreto Villanueva, A., (2012). El progreso de la Estadística y su utilidad en la evaluación del desarrollo. Papeles de Población, 18(73), 1-31. Recuperado de: https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=11224638010spa
dcterms.referencesBarrero Mateo, M. (2022). El aprendizaje a través del juego en Educación infantil (Bachelor's thesis). [Tesis de maestría, Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, España].https://riucv.ucv.es/handle/20.500.12466/2609spa
dcterms.referencesCano Lassonde, O. M., (2012). Antecedentes internacionales y nacionales de las TIC a nivel superior: Su trayectoria en panamá. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 12(3), 1-25. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/447/44723985015.pdfspa
dcterms.referencesCabero Almenara, J., Piñero Virué, R., & Reyes Rebollo, M. (2018). Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectoraspa
dcterms.referencesPerfiles educativos, 40(159), 144-159. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185- 26982018000100144&script=sci_abstract&tlng=ptspa
dcterms.referencesCabrera, L. (2016). La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima. http://www.scielo.org.pe/pdf/educ/v26n51/a07v26n51.pdfspa
dcterms.referencesCajiao, F., (1997). El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento. Revista Colombiana de Psicología 5-6: 178-189 [en línea]. Recuperado de: https://revistas.unal.edu. co/index.php/psicologia/article/view/15975spa
dcterms.referencesCavadía Sierra, D., & Vásquez Padilla, M. M. (2023). Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de las estudiantes de 9ºB de la institución educativa La Inmaculada a través del uso pedagógico de las plataformas de streaming. Recuperado de: https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/7091/trabajo%20de%20 grado%20-%20cavad%c3%8da%20- %20v%c3%81squez.%202023.pdf?sequence=1&isallowed=y. (s.f.). https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/7091/trabajo%20de%2 0grado%20-%20cavad%c3%8da%20spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Victor Escobar_Daysi Mendez.pdf
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Victor Escobar_Daysi Mendez.pdf
Tamaño:
87.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: