Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Mendez Galvis, Daysi Esther | |
dc.contributor.author | Esobar Tirado, Victor Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T19:54:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T19:54:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como opjeto fortalecer la comprensión lectora a por medio del Aprendizaje Basado Juegos (ABJ) a través de un e-book interactivo dirigido a los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria rural Santa Bárbara del Corregimiento de Barranco de Yuca, Magangué, Bolívar, debido a la problemática en la deficiencia en comprensión lectora y la necesidad del diseño de la estrategia didáctica, implementación y la evaluación de la experiencia, como los alcances y limitaciones que permitan definir en un primer enfoque el proyecto a desarrollar. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17414 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje basado juegos (ABJ) alojados en E-book interactivo con los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Rural Santa Bárbara del corregimiento de Barranco de Yuca, Magangué, Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo Salazar, S. I. (2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora a través del Juego Mediado por TIC. Recuperado de: https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/a0d17641-0c10-41ed-81bf74661b037961/content | spa |
dcterms.references | Arroyo Sarabia, M., Faz de los Santos, L., Gasca García, G., & Orozco Carro, R. B. (2010). Mejoramiento de la comprensión lectora basada en el aprendizaje colaborativo en la enseñanza media básica. Apertura, 2(2), Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68820827005 | spa |
dcterms.references | Barreto Villanueva, A., (2012). El progreso de la Estadística y su utilidad en la evaluación del desarrollo. Papeles de Población, 18(73), 1-31. Recuperado de: https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=11224638010 | spa |
dcterms.references | Barrero Mateo, M. (2022). El aprendizaje a través del juego en Educación infantil (Bachelor's thesis). [Tesis de maestría, Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, España].https://riucv.ucv.es/handle/20.500.12466/2609 | spa |
dcterms.references | Cano Lassonde, O. M., (2012). Antecedentes internacionales y nacionales de las TIC a nivel superior: Su trayectoria en panamá. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 12(3), 1-25. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/447/44723985015.pdf | spa |
dcterms.references | Cabero Almenara, J., Piñero Virué, R., & Reyes Rebollo, M. (2018). Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora | spa |
dcterms.references | Perfiles educativos, 40(159), 144-159. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185- 26982018000100144&script=sci_abstract&tlng=pt | spa |
dcterms.references | Cabrera, L. (2016). La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima. http://www.scielo.org.pe/pdf/educ/v26n51/a07v26n51.pdf | spa |
dcterms.references | Cajiao, F., (1997). El desarrollo del lenguaje y la construcción del conocimiento. Revista Colombiana de Psicología 5-6: 178-189 [en línea]. Recuperado de: https://revistas.unal.edu. co/index.php/psicologia/article/view/15975 | spa |
dcterms.references | Cavadía Sierra, D., & Vásquez Padilla, M. M. (2023). Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de las estudiantes de 9ºB de la institución educativa La Inmaculada a través del uso pedagógico de las plataformas de streaming. Recuperado de: https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/7091/trabajo%20de%20 grado%20-%20cavad%c3%8da%20- %20v%c3%81squez.%202023.pdf?sequence=1&isallowed=y. (s.f.). https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/7091/trabajo%20de%2 0grado%20-%20cavad%c3%8da%20 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...