Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Perdomo Martínez, Héctor Javier | |
dc.contributor.author | Bahamon Cetina, Jorge Mario | |
dc.contributor.author | Perdomo Martínez, Juliet Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T19:40:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T19:40:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora a través de la utilización de secuencias didácticas introducidas en sitio web de Google Sites “Fanáticos de la lectura”. El método utilizado en el desarrollo de este trabajo, es un enfoque mixto (cualitativocuantitativo) con procesos descriptivos y explicativos, apoyado en el modelo de acción pedagógica que transformó las metas en oportunidades de crecimiento, mejoró la práctica pedagógica y fortaleció las habilidades comunicativas. Los resultados de este trabajo permitieron demostrar que los recursos y herramientas digitales son relevantes en un 94% para el desarrollo del nivel inferencial en el marco de deducción, anticipación y relación de ideas al momento de efectuar la lectura en cada uno de los procesos de formación del estudiante. De igual forma, se percibió que el 6% focalizado presenta dificultades en la comprensión lectora debido a causales como: falta de acompañamiento de los padres, la motivación por la lectura y el desarrollo de sus competencias de acuerdo a su nivel cognitivo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17762 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Desarrollo de la lectura inferencial a través de secuencias didácticas interactivas mediadas por la aplicación Google Sites en estudiantes de grado 4° de la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana, sede Integradora. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Girardot, Cundinamarca. (2023a). Presentación. Gov.co. https://www.girardot-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Girardot, Cundinamarca. (2023b). Información del municipio. Gov.co. https://n9.cl/snm9p | spa |
dcterms.references | Álzate, R., González, S., & Vidal, H. (2022). Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá. [tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio UdeC. http://dx.doi.org/10.57799/11227/11817 | spa |
dcterms.references | Avendaño, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (12), 95-105. https://doi.org/10.37135/chk.002.12.06 | spa |
dcterms.references | Ávila, A., Quintero, N., & Hernández, G. (2010). El uso de estrategias docentes para generar conocimientos en estudiantes de educación superior. Omnia, 16(3), 56-76. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73716205005 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...