Publicación:
Desarrollo de la lectura inferencial a través de secuencias didácticas interactivas mediadas por la aplicación Google Sites en estudiantes de grado 4° de la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana, sede Integradora.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorPerdomo Martínez, Héctor Javier
dc.contributor.authorBahamon Cetina, Jorge Mario
dc.contributor.authorPerdomo Martínez, Juliet Patricia
dc.date.accessioned2024-06-20T19:40:48Z
dc.date.available2024-06-20T19:40:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora a través de la utilización de secuencias didácticas introducidas en sitio web de Google Sites “Fanáticos de la lectura”. El método utilizado en el desarrollo de este trabajo, es un enfoque mixto (cualitativocuantitativo) con procesos descriptivos y explicativos, apoyado en el modelo de acción pedagógica que transformó las metas en oportunidades de crecimiento, mejoró la práctica pedagógica y fortaleció las habilidades comunicativas. Los resultados de este trabajo permitieron demostrar que los recursos y herramientas digitales son relevantes en un 94% para el desarrollo del nivel inferencial en el marco de deducción, anticipación y relación de ideas al momento de efectuar la lectura en cada uno de los procesos de formación del estudiante. De igual forma, se percibió que el 6% focalizado presenta dificultades en la comprensión lectora debido a causales como: falta de acompañamiento de los padres, la motivación por la lectura y el desarrollo de sus competencias de acuerdo a su nivel cognitivo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17762
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleDesarrollo de la lectura inferencial a través de secuencias didácticas interactivas mediadas por la aplicación Google Sites en estudiantes de grado 4° de la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana, sede Integradora.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Girardot, Cundinamarca. (2023a). Presentación. Gov.co. https://www.girardot-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Girardot, Cundinamarca. (2023b). Información del municipio. Gov.co. https://n9.cl/snm9pspa
dcterms.referencesÁlzate, R., González, S., & Vidal, H. (2022). Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá. [tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio UdeC. http://dx.doi.org/10.57799/11227/11817spa
dcterms.referencesAvendaño, Y. (2020). Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (12), 95-105. https://doi.org/10.37135/chk.002.12.06spa
dcterms.referencesÁvila, A., Quintero, N., & Hernández, G. (2010). El uso de estrategias docentes para generar conocimientos en estudiantes de educación superior. Omnia, 16(3), 56-76. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73716205005spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Hector Perdomo_Jorge Bahamon_Juliet Perdomo.pdf
Tamaño:
6.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Auotrizacion_Hector Perdomo_Jorge Bahamon_Juliet Perdomo.pdf
Tamaño:
232.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: