Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín | |
dc.contributor.author | Martinez Herrera, Alexander de Jesus | |
dc.contributor.author | Bravo Ordoñez Oweimar, Milton Cesar | |
dc.contributor.author | Saballet Llinas, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Palacios Palacios, Shirley Yanelis | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T15:52:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T15:52:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la habilidad lectora en inglés de los estudiantes de una institución rural, teniendo en cuenta el aprendizaje basado en tareas (Task Based Learning). Además, se muestra el enfoque cualitativo y la metodología de la investigación acción como bases para la intervención del problema de investigación. asimismo, las principales conclusiones reflejan que, aunque haya falencias en las infraestructuras tecnológicas, se hace necesario exponer a los estudiantes a estas herramientas digitales y metodologías de enseñanza – aprendizaje, en aras de mejorar la habilidad lectoras. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16656 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11990 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanzas - Lecturas | |
dc.title | Estrategia didáctica del aprendizaje basado en tareas diseñada en Exelearning para favorecer la habilidad lectora en Inglés en estudiantes de una Institución educativa de educación básica secundaria. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | A, M. (2018). Cambios de paradigma en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera: el cambio crítico y más allá. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/: file:///C:/Users/HP%20cf2066la/Downloads/DialnetCambiosDeParadigmaEnLaEnsenanzaDeInglesComoLenguaE-3074193.pdf | spa |
dcterms.references | Alcaldia de Bogota . (30 de 07 de 2009). Ley 1341 de 2009 Nivel Nacional. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36913 | spa |
dcterms.references | Alejandro, T. G. (26 de 05 de 2020). Influencia de estrategias de aprendizaje con herramientas TIC en la competencia de la comprensión lectora en ingles. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad cooperativa de Colombia : https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17720 | spa |
dcterms.references | Arellano, M. D. (2014). ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓNLECTORA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAEN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Obtenido de repositorio.ual.es. | spa |
dcterms.references | Arias, J. H., & Tobon , V. V. (15 de 06 de 2019). Diseño de una estrategia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC para mejorar la habilidad oral y auditiva en inglés de los estudiantes del grado quinto C en la Institución Educativa Empresarial. Obtenido de repository.unad.edu.co: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/26512/vtobonv.pdf?sequence=1&isAll owed=y | spa |
dcterms.references | Beatriz, S. (24 de 05 de 2015). Diseño de materiales educativos digitales para la educacion primaria . Obtenido de reunir.unir.net: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3254/SOLA%20MUNILLA%2C%20BEATRIZ. pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Cataño, M. C., & Wilburn Dieste, M. (01 de 2014). Enfoques teóricos para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa. Obtenido de www.scielo.org.mx: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982014000100018 Centro Educativo Esmeraldas. (2019). PEI | spa |
dcterms.references | Cerda, H. (1991). Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de Datos e Información. Obtenido de https://silo.tips: https://silo.tips/download/capitulo-7-medios-instrumentostecnicas-y-metodos-en-la-recoleccion-de-datos-e- | spa |
dcterms.references | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. (1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu: https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | spa |
dcterms.references | Crespo Rodas, M. J. (2019). El desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internet. Obtenido de Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador: https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/6989 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...