Publication:
Estrategia didáctica del aprendizaje basado en tareas diseñada en Exelearning para favorecer la habilidad lectora en Inglés en estudiantes de una Institución educativa de educación básica secundaria.

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efraín
dc.contributor.authorMartinez Herrera, Alexander de Jesus
dc.contributor.authorBravo Ordoñez Oweimar, Milton Cesar
dc.contributor.authorSaballet Llinas, Sandra Milena
dc.contributor.authorPalacios Palacios, Shirley Yanelis
dc.date.accessioned2023-07-21T15:52:01Z
dc.date.available2023-07-21T15:52:01Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la habilidad lectora en inglés de los estudiantes de una institución rural, teniendo en cuenta el aprendizaje basado en tareas (Task Based Learning). Además, se muestra el enfoque cualitativo y la metodología de la investigación acción como bases para la intervención del problema de investigación. asimismo, las principales conclusiones reflejan que, aunque haya falencias en las infraestructuras tecnológicas, se hace necesario exponer a los estudiantes a estas herramientas digitales y metodologías de enseñanza – aprendizaje, en aras de mejorar la habilidad lectoras.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16656
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11990
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcInglés - Enseñanzas - Lecturas
dc.titleEstrategia didáctica del aprendizaje basado en tareas diseñada en Exelearning para favorecer la habilidad lectora en Inglés en estudiantes de una Institución educativa de educación básica secundaria.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesA, M. (2018). Cambios de paradigma en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera: el cambio crítico y más allá. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/: file:///C:/Users/HP%20cf2066la/Downloads/DialnetCambiosDeParadigmaEnLaEnsenanzaDeInglesComoLenguaE-3074193.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldia de Bogota . (30 de 07 de 2009). Ley 1341 de 2009 Nivel Nacional. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36913spa
dcterms.referencesAlejandro, T. G. (26 de 05 de 2020). Influencia de estrategias de aprendizaje con herramientas TIC en la competencia de la comprensión lectora en ingles. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad cooperativa de Colombia : https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17720spa
dcterms.referencesArellano, M. D. (2014). ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓNLECTORA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAEN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Obtenido de repositorio.ual.es.spa
dcterms.referencesArias, J. H., & Tobon , V. V. (15 de 06 de 2019). Diseño de una estrategia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC para mejorar la habilidad oral y auditiva en inglés de los estudiantes del grado quinto C en la Institución Educativa Empresarial. Obtenido de repository.unad.edu.co: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/26512/vtobonv.pdf?sequence=1&isAll owed=yspa
dcterms.referencesBeatriz, S. (24 de 05 de 2015). Diseño de materiales educativos digitales para la educacion primaria . Obtenido de reunir.unir.net: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3254/SOLA%20MUNILLA%2C%20BEATRIZ. pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCataño, M. C., & Wilburn Dieste, M. (01 de 2014). Enfoques teóricos para la adquisición de una segunda lengua desde el horizonte de la práctica educativa. Obtenido de www.scielo.org.mx: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982014000100018 Centro Educativo Esmeraldas. (2019). PEIspa
dcterms.referencesCerda, H. (1991). Medios, Instrumentos, Técnicas y Métodos en la Recolección de Datos e Información. Obtenido de https://silo.tips: https://silo.tips/download/capitulo-7-medios-instrumentostecnicas-y-metodos-en-la-recoleccion-de-datos-e-spa
dcterms.referencesCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. (1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991. Obtenido de https://pdba.georgetown.edu: https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dcterms.referencesCrespo Rodas, M. J. (2019). El desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internet. Obtenido de Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador: https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/6989spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF_Alexander Martinez_Oweimar Bravo_Sandra Saballet_Shirley Palacios.pdf
Size:
3.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
FCDA_Alexander Martinez_Oweimar Bravo_Sandra Saballet_Shirley Palacios.pdf
Size:
112.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: