Publicación:
Fortalecimiento de las competencias científico –ambientales a través del aprendizaje basado en juegos y el constructivismo utilizando herramientas digitales en estudiantes de preescolar del Colegio Salesiano de Duitama – Boyacá.

dc.contributor.advisorAngy Melissa Díaz Lizarazo
dc.contributor.authorChaparro Adriana Maria
dc.contributor.authorPrada Diego Alejandro
dc.date.accessioned2025-02-27T15:11:59Z
dc.date.available2025-02-27T15:11:59Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias científico - ambientales desde edades tempranas ya que el mejor espacio que tienen los estudiantes para desarrollar sus potencialidades es su entorno y las problemáticas allí encontradas. El descubrimiento de mundo, las actividades innovadoras y la motivación escolar son estrategias para un aprendizaje significativo con acciones prácticas cotidianas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent141 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18928
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcuña, M. & Quiñones, Y. (2020). Educación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados. Educación y Educadores, vol. 23, núm. 3, pp. 444-468, 2020. Universidad de La Sabana. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.5
dc.relation.referencesAltarriba, A. (2020). Aprendizaje basado en el juego [Video]. Game Jam Summit [Canal de Youtube]. https://www.youtube.com/watch?v=ieBdDM9zsmI
dc.relation.referencesAlonso, N. (2021). El juego como recurso educativo: teorías y autores de renovación pedagógica. Trabajo de fin de grado. Educación Infantil. Facultad de Educación de Palencia. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG3005.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesArellano, E. (2013). Epistemología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa: Paradigmas y Objetivos. Publicación digital de Historia y Ciencias Sociales. [PDF] https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5174556.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcEducación ambiental
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de las competencias científico –ambientales a través del aprendizaje basado en juegos y el constructivismo utilizando herramientas digitales en estudiantes de preescolar del Colegio Salesiano de Duitama – Boyacá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Chaparro_Prada (1).pdf
Tamaño:
5.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Chaparro_Prada.pdf
Tamaño:
508.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: