Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadía, Liris | |
dc.contributor.author | Chávez Gómez, Claudeth Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez López, Dorian Jaime | |
dc.contributor.author | Trilleras González, Francia Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T19:44:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T19:44:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la I. E. R. Puerto López, los cuales han venido presentando bajo rendimiento académico relacionados con el poco análisis e interpretación que hacen de las actividades donde se les plantea el uso de la comprensión lectora. La herramienta digital que se utilizó para implementar en el proyecto fue el software hot potatoes, en el cual se pueden crear ejercicios educativos de tipos selección múltiple, respuestas cortas, rellenos, crucigramas, etc., que sirven al alumno de estímulo en su proceso educativo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17047 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12358 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través del software Hot Potatoes y de una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Puerto López del municipio de El Bagre – Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alfaro, K. y Montero, E. (2013). Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 13(1) Recuperado de: https://goo.gl/x6992D | spa |
dcterms.references | Alvarado Trujillo, H., y De Los Rios Zapata, C., P. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación Hot Potatoes en los procesos de lectura para mejorar procesos de enseñanza– aprendizaje en los estudiantes de 5 grado de La I.E José Joaquín Flórez Hernández Sede Picaleña. Repositorio.udes.edu.co. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/c915157c-454e-4516-95baa0f7ba8c3013/full | spa |
dcterms.references | Baquerizo, C. (2013). Aplicación de lectura crítica en los procesos de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de segundo año especialización lengua y literatura Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Propuesta guía de métodos andrológicos. Repositorio.ug.edu.ec. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/1023/1/TESIS%20CARMEN20BAQUER IZO.pdf | spa |
dcterms.references | Benavides, Á., Bairon, A., Córdoba, E., Rodríguez, E., Erazo, E., Greis, S., ... & Bolaños, S. (2011). Crear y publicar con las TIC en la escuela. Libros.metabiblioteca.org. https://libros.metabiblioteca.org/handle/001/199 | spa |
dcterms.references | Blázquez, L. (2009). Hot Potatoes y CALL, un nuevo recurso en el aula de inglés. Revista Digital Ciencia y Didáctica, 25 (3), 2-42. | spa |
dcterms.references | Bolaños, S. (2011). Crear y Publicar con las TIC en la escuela. Sello Editorial Universidad del Cauca. Colombia. | spa |
dcterms.references | Borja Contreras, C. E., Borja Contreras, H. R., y Sotelo Cordero, S. M. (2022). Mejoramiento de la comprensión lectora mediada con las TIC, en los estudiantes del grado 4° E, del nivel de educación básica primaria de la Escuela Normal Superior de Urabá. Repositorio.unicartagena.edu.co. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15616 | spa |
dcterms.references | Cassany, D., Luna, M., y Sanz, G. (2008). Enseñar lengua (13a. ed.). Barcelona: Graó. Chartier, R., & Paire, A. (2002). Prácticas de la lectura. Plurales editores. | spa |
dcterms.references | Chiappe Laverde, A. (2009). Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizajereflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(1), 261-272. Scielo.cl. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052009000100016&script=sci_arttext&tlng=pt | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia. Titulo 1. Art. 13. Capítulo 2. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia). Bibliotecadigital.ccb.org.co. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24627/CONSTITUCION% 20POLITICA%201991.pdf?seq | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...