Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través del software Hot Potatoes y de una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Puerto López del municipio de El Bagre – Antioquia.

dc.contributor.advisorMúnera Cavadía, Liris
dc.contributor.authorChávez Gómez, Claudeth Isabel
dc.contributor.authorPérez López, Dorian Jaime
dc.contributor.authorTrilleras González, Francia Lucia
dc.date.accessioned2023-10-18T19:44:48Z
dc.date.available2023-10-18T19:44:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la I. E. R. Puerto López, los cuales han venido presentando bajo rendimiento académico relacionados con el poco análisis e interpretación que hacen de las actividades donde se les plantea el uso de la comprensión lectora. La herramienta digital que se utilizó para implementar en el proyecto fue el software hot potatoes, en el cual se pueden crear ejercicios educativos de tipos selección múltiple, respuestas cortas, rellenos, crucigramas, etc., que sirven al alumno de estímulo en su proceso educativo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17047
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12358
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora, a través del software Hot Potatoes y de una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Puerto López del municipio de El Bagre – Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlfaro, K. y Montero, E. (2013). Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 13(1) Recuperado de: https://goo.gl/x6992Dspa
dcterms.referencesAlvarado Trujillo, H., y De Los Rios Zapata, C., P. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación Hot Potatoes en los procesos de lectura para mejorar procesos de enseñanza– aprendizaje en los estudiantes de 5 grado de La I.E José Joaquín Flórez Hernández Sede Picaleña. Repositorio.udes.edu.co. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/c915157c-454e-4516-95baa0f7ba8c3013/fullspa
dcterms.referencesBaquerizo, C. (2013). Aplicación de lectura crítica en los procesos de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de segundo año especialización lengua y literatura Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Propuesta guía de métodos andrológicos. Repositorio.ug.edu.ec. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/1023/1/TESIS%20CARMEN20BAQUER IZO.pdfspa
dcterms.referencesBenavides, Á., Bairon, A., Córdoba, E., Rodríguez, E., Erazo, E., Greis, S., ... & Bolaños, S. (2011). Crear y publicar con las TIC en la escuela. Libros.metabiblioteca.org. https://libros.metabiblioteca.org/handle/001/199spa
dcterms.referencesBlázquez, L. (2009). Hot Potatoes y CALL, un nuevo recurso en el aula de inglés. Revista Digital Ciencia y Didáctica, 25 (3), 2-42.spa
dcterms.referencesBolaños, S. (2011). Crear y Publicar con las TIC en la escuela. Sello Editorial Universidad del Cauca. Colombia.spa
dcterms.referencesBorja Contreras, C. E., Borja Contreras, H. R., y Sotelo Cordero, S. M. (2022). Mejoramiento de la comprensión lectora mediada con las TIC, en los estudiantes del grado 4° E, del nivel de educación básica primaria de la Escuela Normal Superior de Urabá. Repositorio.unicartagena.edu.co. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15616spa
dcterms.referencesCassany, D., Luna, M., y Sanz, G. (2008). Enseñar lengua (13a. ed.). Barcelona: Graó. Chartier, R., & Paire, A. (2002). Prácticas de la lectura. Plurales editores.spa
dcterms.referencesChiappe Laverde, A. (2009). Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizajereflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(1), 261-272. Scielo.cl. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052009000100016&script=sci_arttext&tlng=ptspa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia. Titulo 1. Art. 13. Capítulo 2. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia). Bibliotecadigital.ccb.org.co. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24627/CONSTITUCION% 20POLITICA%201991.pdf?seqspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Claudeth Chavez_Dorian Perez_Francia Trilleras.pdf
Tamaño:
9.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Claudeth Chavez_Dorian Perez_Francia Trilleras.pdf
Tamaño:
216.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: