Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Chávez Mejía, German Alberto | |
dc.contributor.author | Valencia Echeverry, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T15:48:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-01T15:48:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto realizar una estrategia didáctica basada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enriquecer los métodos de enseñanza y creación. Por lo cual, la tesis se estructura en varios capítulos, comenzando con la formulación de la pregunta problema, que se centra en cómo fortalecer la escritura creativa a través de las TIC en la institución mencionada. El objetivo principal se orienta a fortalecer la escritura creativa mediante la herramienta en línea Genially. El marco referencial contextualiza la ubicación de la I.E.R. La Danta en la Sede Jerusalén y establece un marco normativo basado en propuestas gubernamentales para promover la escritura creativa. El trabajo teórico y conceptual abarca la relación entre TIC, motivación, creación de textos y secuencias didácticas. Los objetivos específicos incluyen un diagnóstico inicial sobre las habilidades de escritura creativa de los estudiantes, el diseño de una estrategia didáctica utilizando la aplicación Genially y su implementación, haciendo hincapié en el ciclo ADDIE como modelo instruccional. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17085 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12396 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | El flow literario: fortalecimiento de la escritura creativa, a través de las TIC, en Institución Educativa La Danta sede Jerusalén, Sonsón, Antioquia, con alumnos de los grados 7°, 8° y 9°. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | 123RF. (s.f.). [Mapa vectorial de la región de Antioquia, Colombia mapa vectorial editable. divisiones administrativas de Colombia mapa editable.] https://es.123rf.com/photo_72499699_mapa-vectorial-de-la-regi%C3%B3n-deantioquia-colombia-mapa-vectorial-editable-divisiones-administrativas-de.html | spa |
dcterms.references | Alhim Adonai Vera Silva. (2021). La investigación Acción Pedagógica (IAP). [video]. YouTube. https://youtu.be/r1IPw4-3Qu0 | spa |
dcterms.references | Barzallo M. (2018). El modelo flipped classroom y los recursos educativos digitales en los estudiantes del 9no egb propuesta: diseño de una plataforma educativa virtual. [Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36842 | spa |
dcterms.references | Bohórquez, E. (2008). El blog como recurso educativo. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/5784/01220093000059.p df?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Bolseguí, M., & Fuguet S. (2006). Construcción de un modelo conceptual a través de la investigación cualitativa. Sapiens, 7(1), 206-232. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152006000100014 | spa |
dcterms.references | Borda, O., & Moncayo, V. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina (pp. 9- 19). Bogotá: Siglo del hombre. http://anchecata.colmich.edu.mx/janium/Tablas/tabla155533.pdf | spa |
dcterms.references | Cabrera, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdf | spa |
dcterms.references | Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia, 2, 1-11. https://www.redalyc.org/pdf/3587/358741821004.pdf | spa |
dcterms.references | Chan, J., & Escobedo, P. (2016). Indicadores para evaluar escritura creativa en educación media superior. Educación y ciencia (ISSN 2448-525X), 4, 44. http://www.educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/334/pdf_18 | spa |
dcterms.references | Contacto maestro. (18 de noviembre de 2021). Enseñanza de la escritura creativa en la escuela. Contacto maestro. https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/experienciassignificativas/ensenanza-de-la-escritura-creativa-en-la-escuela | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...