Publicación:
El flow literario: fortalecimiento de la escritura creativa, a través de las TIC, en Institución Educativa La Danta sede Jerusalén, Sonsón, Antioquia, con alumnos de los grados 7°, 8° y 9°.

dc.contributor.advisorChávez Mejía, German Alberto
dc.contributor.authorValencia Echeverry, Leonardo
dc.date.accessioned2023-11-01T15:48:57Z
dc.date.available2023-11-01T15:48:57Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto realizar una estrategia didáctica basada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enriquecer los métodos de enseñanza y creación. Por lo cual, la tesis se estructura en varios capítulos, comenzando con la formulación de la pregunta problema, que se centra en cómo fortalecer la escritura creativa a través de las TIC en la institución mencionada. El objetivo principal se orienta a fortalecer la escritura creativa mediante la herramienta en línea Genially. El marco referencial contextualiza la ubicación de la I.E.R. La Danta en la Sede Jerusalén y establece un marco normativo basado en propuestas gubernamentales para promover la escritura creativa. El trabajo teórico y conceptual abarca la relación entre TIC, motivación, creación de textos y secuencias didácticas. Los objetivos específicos incluyen un diagnóstico inicial sobre las habilidades de escritura creativa de los estudiantes, el diseño de una estrategia didáctica utilizando la aplicación Genially y su implementación, haciendo hincapié en el ciclo ADDIE como modelo instruccional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17085
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12396
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleEl flow literario: fortalecimiento de la escritura creativa, a través de las TIC, en Institución Educativa La Danta sede Jerusalén, Sonsón, Antioquia, con alumnos de los grados 7°, 8° y 9°.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references123RF. (s.f.). [Mapa vectorial de la región de Antioquia, Colombia mapa vectorial editable. divisiones administrativas de Colombia mapa editable.] https://es.123rf.com/photo_72499699_mapa-vectorial-de-la-regi%C3%B3n-deantioquia-colombia-mapa-vectorial-editable-divisiones-administrativas-de.htmlspa
dcterms.referencesAlhim Adonai Vera Silva. (2021). La investigación Acción Pedagógica (IAP). [video]. YouTube. https://youtu.be/r1IPw4-3Qu0spa
dcterms.referencesBarzallo M. (2018). El modelo flipped classroom y los recursos educativos digitales en los estudiantes del 9no egb propuesta: diseño de una plataforma educativa virtual. [Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil]. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36842spa
dcterms.referencesBohórquez, E. (2008). El blog como recurso educativo. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/5784/01220093000059.p df?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBolseguí, M., & Fuguet S. (2006). Construcción de un modelo conceptual a través de la investigación cualitativa. Sapiens, 7(1), 206-232. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152006000100014spa
dcterms.referencesBorda, O., & Moncayo, V. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina (pp. 9- 19). Bogotá: Siglo del hombre. http://anchecata.colmich.edu.mx/janium/Tablas/tabla155533.pdfspa
dcterms.referencesCabrera, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. theoria, 14(1), 61-71. https://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdfspa
dcterms.referencesCauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia, 2, 1-11. https://www.redalyc.org/pdf/3587/358741821004.pdfspa
dcterms.referencesChan, J., & Escobedo, P. (2016). Indicadores para evaluar escritura creativa en educación media superior. Educación y ciencia (ISSN 2448-525X), 4, 44. http://www.educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/334/pdf_18spa
dcterms.referencesContacto maestro. (18 de noviembre de 2021). Enseñanza de la escritura creativa en la escuela. Contacto maestro. https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/experienciassignificativas/ensenanza-de-la-escritura-creativa-en-la-escuelaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leonardo Valencia Echeverry.pdf
Tamaño:
3.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leonardo Valencia Echeverry.pdf
Tamaño:
621.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: