Publicación:
Propuesta de una cartilla digital para mejorar la comprensión lectora y la escritura, utilizando Book Creator, dirigida a estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, María La Baja, Bolívar.

dc.contributor.advisorMónica L. Suárez Beltrán.
dc.contributor.authorJulio Novoa Fray Lecep
dc.date.accessioned2025-02-03T20:42:43Z
dc.date.available2025-02-03T20:42:43Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora y escritura de los estudiantes de quinto grado mediante el desarrollo de una cartilla digital. Los objetivos específicos incluyen identificar los principales problemas académicos en comprensión lectora, crear una cartilla digital a través de actividades en Book Creator, implementar estas actividades durante el primer periodo del año 2023, y valorar la efectividad de la propuesta pedagógica mediante estudios de los problemas encontrados y los efectos logrados en la aplicación.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent169 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18698
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdeyemi, T. O. (2021). Integration of Book Creator for Teaching and Learning: A Comprehensive Review. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET),
dc.relation.referencesAlonso-Tapia, J. (2019). Innovación educativa: ¿qué significa y cómo podemos fomentarla? Innovación Educativa, 19(77), 13-17.
dc.relation.referencesAnderson, R. E. (1999). La presencia de herramientas digitales y el contexto en el aprendizaje: efectos en la percepción del estudiante sobre el aprendizaje.
dc.relation.referencesArias Lozano, L. C. (2004). Aprendizaje y Enseñanza de la Escritura.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.titlePropuesta de una cartilla digital para mejorar la comprensión lectora y la escritura, utilizando Book Creator, dirigida a estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, María La Baja, Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF FrayJulioNovoa.pdf
Tamaño:
4.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION FrayJulioNovoa.pdf
Tamaño:
282.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: