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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Vélez Ramos, Jeimy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Vélez Ramos, Jeimy Beatriz | |
dc.contributor.author | Gil Urrego, Erika Yulieth | |
dc.contributor.author | Rodas Panesso, Carmen Helena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T19:45:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T19:45:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de la implementación de una estrategia motivacional para la comprensión de amenazas tecnológicas, cyberbullying, phishing, sexting, grooming, por medio de la utilización del classcraft con estudiantes del grado décimo, de la Institución José María Vélaz en el municipio de Medellín. Para dar cumplimiento al objetivo se planteó la metodología Investigación Acción Participativa, en la que se utilizaron como instrumentos el diario pedagógico y encuestas, que permitieron realizar una codificación del conocimiento previo y final de los estudiantes en relación a las amenazas tecnológicas, evidenciando un proceso genuino y motivado en relación, tanto al desarrollo de las actividades propuestas en la implementación, como a la realización de un proceso de aprendizaje significativo, en la que todos los estudiantes manifestaron estar motivados y agradecidos/felices de participar. Los resultados obtenidos hacen suponer que las propuestas pedagógicas diseñadas con gamificación logran generar en los estudiantes mucha más atracción y efectividad en el reconocimiento de las amenazas tecnológicas, por lo que se sugieren este tipo de estrategias y mediaciones tecnológicas en procesos de formación. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 114 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14524 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/2072 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject.armarc | Seguridad informática - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tecnología de la información | |
dc.title | Classcraft como estrategia motivacional para la comprensión de amenazas tecnológicas en grado décimo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
person.identifier.orcid | 0000-0003-1187-6799 | |
relation.isDirectorOfPublication | f175fb21-d8eb-4f6f-8b27-fd86eb1b8ba9 | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | f175fb21-d8eb-4f6f-8b27-fd86eb1b8ba9 |
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