Publicación:
Fortalecimiento del razonamiento espacial a través del aprendizaje basado en retos mediado con TIC para los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Bertha Suttner de la ciudad de Cartagena- Bolívar.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorRomero Bohorquez Parmenio
dc.date.accessioned2025-05-21T15:24:21Z
dc.date.available2025-05-21T15:24:21Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto reforzar las falencias de Matemáticas en los estudiantes de grado 9-1 de la Institución Educativa Bertha Suttner de la ciudad de Cartagena, más específicamente en el manejo del razonamiento espacial.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19510
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlvarez J (2003), Cómo Hacer Investigación Cualitativa, Fundamentos y metodología, Primera Edición , Editorial Paidos, http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/como-hacer-investigacion-cualitativa.p df
dc.relation.referencesArias G. (2016) , Revista Alergia México, Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, A.C. México , https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
dc.relation.referencesApaza J. (2020), Aplicación del software GeoGebra y su influencia en el logro de la competencia matemática resuelve problemas de forma movimiento y localización en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E Pablo VI, https://repositorio.unsa.edu.pe/items/bcd5e788-995c-481d-8339-2f7729692d72
dc.relation.referencesBayona R. y Serna Y. (2018), propuesta didáctica para el fortalecimiento del componente geométrico-numérico en el grado noveno de la institución educativa Fray José María Arévalo, http://hdl.handle.net/20.500.12749/2488
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del razonamiento espacial a través del aprendizaje basado en retos mediado con TIC para los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Bertha Suttner de la ciudad de Cartagena- Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ROMERO PARMENIO.pdf
Tamaño:
7.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION PARMENIO.pdf
Tamaño:
540.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: