Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Ariza Nieto, Hugo Javier | |
dc.contributor.author | Gonzalez Jimenez, Rafael Enrique | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Hoyos, Guillermo René | |
dc.contributor.author | Rodriguez Asprilla, Leimar | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T20:20:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T20:20:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E Cesar Conto de Bojayá Chocó. La autonomía es ese proceso mediante el cual el individuo asume un rol activo dentro de su proceso, mediante adquisición de habilidades, que llevará consigo toda la vida, consciente de lo que requiere para afrontar su propio compromiso. Gracias al proceso metacognitivo que le antecede, logra evaluar su acción y toma las acciones concretas para enrolarse. Asumiendo el proceso, mediante el fortalecimiento de habilidades: autodeterminación, autogestión; y el reconocimiento de sus necesidades, condiciones externas e internas, capacidades, estilo de aprendizaje, habilidades previamente adquiridas e identificación de las que debe adquirir, como la alfabetización digital. De forma que cumpla con sus objetivos académicos y pueda convertirse en un individuo capaz de aprender hoy y siempre. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16673 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12007 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Herramientas (Programas para computado) - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Smart Tutor: herramienta digital para promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado 10 de la Institucion Educativa César Conto de Bojayá, Chocó. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguirre, S. (s, f.). (2018) Metodología de Investigación. Universidad ecotec. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2018X2_CSC512_02_110816.pd | spa |
dcterms.references | Bordignon, N. ( 2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdf | spa |
dcterms.references | Cárcel, f. (2016). Desarrollo de habilidades mediante el aprendizaje autónomo https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/80098/ART%20APREND%20AUTON OMO.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Cabero J. Y Cejudo LL. ( 7-28-2008). La alfabetización de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI. Revista portuguesa de pedagogía. P. 16.https://impactum-journals.uc.pt/rppedagogia/article/view/1647-8614_42-2_1/682 | spa |
dcterms.references | Constitución política de Colombia (1991) Recuperado de: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20d e%20Colombia%20-%202015.pdf | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. Ley 115 de febrero 8 de 1994 por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá. Recuperado de https://w ww.mineducacion. gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Congreso de Colombia. Ley 1341 de 2009 Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Recuperado de https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/pdf/ley_1341_2009.pdf | spa |
dcterms.references | Doria, R. & Montes, A. (2013). Definición de un enfoque de enseñanza de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a la básica. Praxis, 9(1), 25-32 | spa |
dcterms.references | Emilio Carcaño Bringas. (2021). Herramientas digitales para el desarrollo de aprendizajes. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/herramientas-digitales-para-el-desarrollo-deaprendizajes.html | spa |
dcterms.references | Feria-Marrugo, I. M., & Zúñiga López, K. S. (2016). titulado: Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de inglés. Praxis, 12(1), 63- 77 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...