Publicación:
Smart Tutor: herramienta digital para promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado 10 de la Institucion Educativa César Conto de Bojayá, Chocó.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorAriza Nieto, Hugo Javier
dc.contributor.authorGonzalez Jimenez, Rafael Enrique
dc.contributor.authorGutiérrez Hoyos, Guillermo René
dc.contributor.authorRodriguez Asprilla, Leimar
dc.date.accessioned2023-07-24T20:20:24Z
dc.date.available2023-07-24T20:20:24Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E Cesar Conto de Bojayá Chocó. La autonomía es ese proceso mediante el cual el individuo asume un rol activo dentro de su proceso, mediante adquisición de habilidades, que llevará consigo toda la vida, consciente de lo que requiere para afrontar su propio compromiso. Gracias al proceso metacognitivo que le antecede, logra evaluar su acción y toma las acciones concretas para enrolarse. Asumiendo el proceso, mediante el fortalecimiento de habilidades: autodeterminación, autogestión; y el reconocimiento de sus necesidades, condiciones externas e internas, capacidades, estilo de aprendizaje, habilidades previamente adquiridas e identificación de las que debe adquirir, como la alfabetización digital. De forma que cumpla con sus objetivos académicos y pueda convertirse en un individuo capaz de aprender hoy y siempre.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16673
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12007
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcHerramientas (Programas para computado) - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleSmart Tutor: herramienta digital para promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado 10 de la Institucion Educativa César Conto de Bojayá, Chocó.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre, S. (s, f.). (2018) Metodología de Investigación. Universidad ecotec. https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2018X2_CSC512_02_110816.pdspa
dcterms.referencesBordignon, N. ( 2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdfspa
dcterms.referencesCárcel, f. (2016). Desarrollo de habilidades mediante el aprendizaje autónomo https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/80098/ART%20APREND%20AUTON OMO.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCabero J. Y Cejudo LL. ( 7-28-2008). La alfabetización de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI. Revista portuguesa de pedagogía. P. 16.https://impactum-journals.uc.pt/rppedagogia/article/view/1647-8614_42-2_1/682spa
dcterms.referencesConstitución política de Colombia (1991) Recuperado de: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20d e%20Colombia%20-%202015.pdfspa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. Ley 115 de febrero 8 de 1994 por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá. Recuperado de https://w ww.mineducacion. gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. Ley 1341 de 2009 Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Recuperado de https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/pdf/ley_1341_2009.pdfspa
dcterms.referencesDoria, R. & Montes, A. (2013). Definición de un enfoque de enseñanza de la lectura y la escritura en el proceso de transición de la educación preescolar a la básica. Praxis, 9(1), 25-32spa
dcterms.referencesEmilio Carcaño Bringas. (2021). Herramientas digitales para el desarrollo de aprendizajes. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/herramientas-digitales-para-el-desarrollo-deaprendizajes.htmlspa
dcterms.referencesFeria-Marrugo, I. M., & Zúñiga López, K. S. (2016). titulado: Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de inglés. Praxis, 12(1), 63- 77spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Guillermo Gutierrez_Hugo Ariza_Leimar Rodriguez_Rafael Gonzalez.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Guillermo Gutierrez_Hugo Ariza_Leimar Rodriguez_Rafael Gonzalez.pdf
Tamaño:
234.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: