Publicación:
Potenciar la producción de textos escritos a través de herramientas multimedia basadas en la realidad aumentada en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Cajamarca.

dc.contributor.advisorChavez Mejía, German
dc.contributor.authorPulido Sanchez, Yennifer Alexandra
dc.date.accessioned2023-06-07T20:25:51Z
dc.date.available2023-06-07T20:25:51Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la presentacion , la realización y aplicación de una unidad didáctica basada en la realidad aumentada que busca incentivar a los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa técnica agroindustrial de Cajamarca a producir texto escritos de una manera lúdica e interactiva a través de herramientas tecnológicas que incentiven y mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje. La propuesta de investigación se desarrolló bajo el tipo de estudio cualitativo, que permite realizar un proceso investigativo natural, flexible y abierto que se ajusta a las necesidades y condiciones del contexto donde se aplica para comprender de forma integral la situación que se está experimentando y a través de la reflexión generar cambios en la práctica pedagógica. Para finalizar se puede afirmar que incorporar las herramientas tecnológicas basadas en realidad aumentada en los procesos de enseñanza aprendizaje es una estrategia aceptada por los estudiantes puesto que le permite mejorar la tensión y comprender mejor las actividades durante el proceso académico.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16492
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11826
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación en educación
dc.titlePotenciar la producción de textos escritos a través de herramientas multimedia basadas en la realidad aumentada en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Cajamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArciniegas, A. (2010). Módulo de Autoaprendizaje: Lenguaje y Comunicación II. Universidad Tecnológica Equinoccial. https://bit.ly/3mmrtwLspa
dcterms.referencesBarrios W. J. et al, (2018) Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual. [Tesis de Maestría. Universidad Pontificia Bolivariana]. DSpace Upb. https://bit.ly/38iJzbDspa
dcterms.referencesCampos E., Silva L., (2018). El uso de las TIC y su influencia en la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina sede Andrés Rocha, municipio de Chaparral, Tolima 2018. [Tesis de maestría. Universidad Privada Norbert Wiener] DSpace Uwiener. https://bit.ly/3mKzTPEspa
dcterms.referencesvarra, R. (2015). Recursos educativos abiertos como estrategias de aprendizaje para la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la ie n° 36410 de huancavelica. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Perú].spa
dcterms.referencesCaldera, R., (2003). El Enfoque Cognitivo de la Escritura y sus Consecuencias Metodológicas en la Escuela. Educere. vol. 6, núm. 20,. 363-368. https://bit.ly/3yJQ0PXspa
dcterms.referencesCassany, D., et al (2011). Enseñar lengua. Barcelona, España: Graó. https://bit.ly/3AkCOTjspa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia).spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 del 8 de febrero de 1994. [Por la cual se expide la ley general de educación]. Bogotá, D.C., Colombia.spa
dcterms.referencesCuetos, F., (2009) Psicología de la Escritura. Editorial, Escuela Española, S.A. https://bit.ly/3EbYinyspa
dcterms.referencesDueñas A. (2014). Desarrollo de las competencias de Lectura y escritura, a través del uso del texto audiovisual (televisión) en estudiantes de grado cuarto de primaria. [Tesis de maestría. Tecnológico de Monterrey]. RITEC. https://bit.ly/3DOI9Exspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yennifer Pulido Sanchez.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yennifer Pulido Sanchez.pdf
Tamaño:
278.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: