Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Chavez Mejía, German | |
dc.contributor.author | Pulido Sanchez, Yennifer Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:25:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T20:25:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la presentacion , la realización y aplicación de una unidad didáctica basada en la realidad aumentada que busca incentivar a los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa técnica agroindustrial de Cajamarca a producir texto escritos de una manera lúdica e interactiva a través de herramientas tecnológicas que incentiven y mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje. La propuesta de investigación se desarrolló bajo el tipo de estudio cualitativo, que permite realizar un proceso investigativo natural, flexible y abierto que se ajusta a las necesidades y condiciones del contexto donde se aplica para comprender de forma integral la situación que se está experimentando y a través de la reflexión generar cambios en la práctica pedagógica. Para finalizar se puede afirmar que incorporar las herramientas tecnológicas basadas en realidad aumentada en los procesos de enseñanza aprendizaje es una estrategia aceptada por los estudiantes puesto que le permite mejorar la tensión y comprender mejor las actividades durante el proceso académico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16492 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11826 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación en educación | |
dc.title | Potenciar la producción de textos escritos a través de herramientas multimedia basadas en la realidad aumentada en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Cajamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arciniegas, A. (2010). Módulo de Autoaprendizaje: Lenguaje y Comunicación II. Universidad Tecnológica Equinoccial. https://bit.ly/3mmrtwL | spa |
dcterms.references | Barrios W. J. et al, (2018) Desarrollo del pensamiento crítico para fortalecer la producción textual. [Tesis de Maestría. Universidad Pontificia Bolivariana]. DSpace Upb. https://bit.ly/38iJzbD | spa |
dcterms.references | Campos E., Silva L., (2018). El uso de las TIC y su influencia en la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Soledad Medina sede Andrés Rocha, municipio de Chaparral, Tolima 2018. [Tesis de maestría. Universidad Privada Norbert Wiener] DSpace Uwiener. https://bit.ly/3mKzTPE | spa |
dcterms.references | varra, R. (2015). Recursos educativos abiertos como estrategias de aprendizaje para la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la ie n° 36410 de huancavelica. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Perú]. | spa |
dcterms.references | Caldera, R., (2003). El Enfoque Cognitivo de la Escritura y sus Consecuencias Metodológicas en la Escuela. Educere. vol. 6, núm. 20,. 363-368. https://bit.ly/3yJQ0PX | spa |
dcterms.references | Cassany, D., et al (2011). Enseñar lengua. Barcelona, España: Graó. https://bit.ly/3AkCOTj | spa |
dcterms.references | Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia). | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 del 8 de febrero de 1994. [Por la cual se expide la ley general de educación]. Bogotá, D.C., Colombia. | spa |
dcterms.references | Cuetos, F., (2009) Psicología de la Escritura. Editorial, Escuela Española, S.A. https://bit.ly/3EbYiny | spa |
dcterms.references | Dueñas A. (2014). Desarrollo de las competencias de Lectura y escritura, a través del uso del texto audiovisual (televisión) en estudiantes de grado cuarto de primaria. [Tesis de maestría. Tecnológico de Monterrey]. RITEC. https://bit.ly/3DOI9Ex | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...