Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Villamil Garcés, Nahum José | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-02T00:11:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:53:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-02T00:11:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T20:53:10Z | |
dc.date.issued | 2021-10-02 | |
dc.description.abstract | El escritor colombiano Pablo Montoya (1963), premio Rómulo Gallegos (2015), José Donoso (2016) y Casa de las Américas (2017), acaba de publicar su más reciente novela La sombra de Orión, que ahonda en la violencia y el horror de la desaparición forzada, al revisitar los efectos, crímenes y desafueros de la Operación Orión, en Medellín. Montoya retoma a su alter ego Pedro Cadavid para clausurar una trilogía donde se cuestiona un proyecto nacional cimentado en la violencia y se confronta la tradición literaria antioqueña anclada al realismo e incapaz de arrojar luces sobre sus zonas más oscuras. Por supuesto, La sombra de Orión, como toda la obra de Pablo Montoya, teje constantes diálogos con distintas tradiciones y con su propia producción. Desde ese ángulo, el autor se refiere a su aclamada Tríptico de la infamia (2014) o a Los derrotados (2012) para trazar los costos humanos de la ficción e invocar sus encuentros o discrepancias con García Márquez, Roberto Bolaño y Rodrigo Rey Rosa, referentes a la hora de escribir La sombra de Orión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/RVP-vol.15-num.1-2021-3596 | |
dc.identifier.eissn | 2619-4023 | |
dc.identifier.issn | 2248-485X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18243 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/RVP-vol.15-num.1-2021-3596 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/3596/3006 | |
dc.relation.citationendpage | 122 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 116 | |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Visitas al Patio | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/3596 | spa |
dc.title | Pablo Montoya: “Entre nuestra violencia y la de García Márquez median la desmesura y la desaparición forzada” | spa |
dc.title.translated | Pablo Montoya: “Entre nuestra violencia y la de García Márquez median la desmesura y la desaparición forzada” | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our privacy policy.