Publicación:
El EduBlog utilizado como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje del inglés en grado tercero de primaria

dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorRangel, María Cristina
dc.contributor.authorSuárez, Viviana Marcela
dc.date.accessioned2021-11-29T14:40:32Z
dc.date.available2021-11-29T14:40:32Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLas prácticas metodológicas tradicionales que se han venido utilizando en la enseñanza del idioma extranjero, así como la carencia de docentes licenciados para orientar esta asignatura en la básica primaria, han incidido en la desmotivación hacia el aprendizaje, en los bajos resultados académicos y han dificultado el proceso de adquisición de las bases conceptuales necesarias para desarrollar los estándares propuestos por el MEN. El objetivo del presente estudio es diseñar un EduBlog con actividades multimedia y audiovisuales, a través del cual se favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés y se promueva un mejor desempeño en esta asignatura en los niños de tercer grado de básica primaria del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Vado Real –Suaita y atender de esta manera uno de los requerimientos que demanda la educación de la época actual. Para hacer realidad esta apuesta se tomó como base la Investigación Acción Pedagógica (IAP), a partir de la cual se identificó un problema de aprendizaje, el cual generó una propuesta didáctica mediada por las TIC, y con cuya intervención se buscó la transformación de la práctica docente. Dentro de los resultados de la investigación se destaca el mejoramiento de los estudiantes en el manejo de habilidades del idioma inglés, el gusto por el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes y padres de familia. Se concluye que los procesos académicos en el Siglo XXI mediados por las tecnologías educativas, favorecen altamente la adquisición de aprendizajes significativos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent91 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13565
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2067
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleEl EduBlog utilizado como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje del inglés en grado tercero de primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Maria Rangel_Viviana Suarez.pdf
Tamaño:
1.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: