Publicación:
El libro digital interactivo como estrategia para fortalecer las competencias comunicativas Listening and Speaking del idioma Inglés en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora de la Paz del municipio de Quípama Boyacá.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorBeltrán Martínez, Andrea Carolina
dc.contributor.authorLopez Perez, Langly
dc.contributor.authorGamboa Murcia, Adriana Camila
dc.date.accessioned2023-07-21T19:22:56Z
dc.date.available2023-07-21T19:22:56Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias comunicativas (escucha y habla) por medio de una herramienta digital e interactiva que motivará y ayudará en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del idioma ingles. Los libros digitales interactivos están diseñados para cumplir diferentes funciones, entre las que se cuenta ayudar a los niños a leer con fluidez, desarrollar estrategias para comprender lo que leen, interactuar, adquirir agilidad mental y aplicar el conocimiento ganado, por lo cual en todas las áreas del conocimiento se pueden utilizar estas herramientas. En esta investigación se empleó un enfoque metodológico cualitativo con un modelo de investigación acción participativa, con una muestra de 20 estudiantes en total (12 niños y 8 niñas) del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Paz del municipio de Quípama Boyacá. A partir de un análisis gráfico y estadístico se pudo demostrar que los estudiantes mejoraron en un 32% la comprensión oral (Listening) y en un 20% su pronunciación y entonación (Speaking) del idioma inglés., luego de haber sido aplicado el libro digital interactivospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16658
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11992
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Comunicación oral
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl libro digital interactivo como estrategia para fortalecer las competencias comunicativas Listening and Speaking del idioma Inglés en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora de la Paz del municipio de Quípama Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, M. (2016). Material didáctico interactivo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa 23 de junio del cantón baba, provincia de los ríos, periodo lectivo 2015–2016. https://bit.ly/3vEO3m6spa
dcterms.referencesAvilés, G. (2011). La metodología indagatoria: Una mirada hacia el aprendizaje significativo desde “Charpack y Vygotsky. Revista Electrónica de las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica,12(23), 133–144. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/981/1042spa
dcterms.referencesBernal, M. (2017). Apropiación de las TIC para la enseñanza del inglés: una experiencia docente (Magister). Universidad Tecnológica de Pereira. https://bit.ly/3cLv0Quspa
dcterms.referencesBocciolesi, E. (2013). Ebook, re-mediación y e-literacy. Evolución y desarrollo del libro electrónico desde una perspectiva digital. Revista de la Red de Universidades Lectoras, 2–14. https://bit.ly/3wDRElVspa
dcterms.referencesCarvajal Sánchez, J. (2012). Iniciación a la investigación (1.a ed.). Fundación Universitaria Juan D Castellanos.spa
dcterms.referencesCambridge University Press. (s. f.). Cambridge assessment english. Cambridge. https://www.cambridgeenglish.org/es/spa
dcterms.referencesCarmona, M., Flórez, M., Quintero, S., & Suárez, A. (2015). El libro digital interactivo como potenciador de competencias genéricas comunicativas (Magister). Universidad Pontificia Bolivariana. https://bit.ly/2Ubxi58spa
dcterms.referencesCarrillo, A. (2015, septiembre). Población y muestra. [Diapositivas]. Universidad Autónoma del Estado de México Escuela Preparatoria Texcoco. http://ri.uaemex.mx/oca/bitstream/20.500.11799/35134/1/secme-21544.pdfspa
dcterms.referencesCastillo, M., Martínez, S., & Petro, S. (2014). El libro digital como mediación pedagógica utilizando la herramienta NEOBOOK para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés de los estudiantes de grado séptimo (7) de la institución educativa “El Hato” del municipio de San Carlos Córdoba. (Especialista). Fundación Universitaria los libertadores. https://bit.ly/3cPhg7jspa
dcterms.referencesColmenares, A. (2012, 30 junio). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 3(1). https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/vys3.1.2012.07spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Andrea Beltran_Adriana Gamboa_Langly Lopez.pdf
Tamaño:
2.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Andrea Beltran_Adriana Gamboa_Langly Lopez.pdf
Tamaño:
224.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: