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El M-Learning como estrategia para el fortalecimiento del nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de la Institución Gabo, en el municipio Cartago – Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorLópez Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorMorales Rodriguez, Gerson Fredy
dc.date.accessioned2023-02-21T16:00:46Z
dc.date.available2023-02-21T16:00:46Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl m-Learning como estrategia para el fortalecimiento del nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de la I.E GABO, en el municipio Cartago – Valle del Cauca. Este trabajo investigativo se realizó con el objetivo de fortalecer el nivel inferencial en comprensión lectora mediante la estrategia del m-Learning. Para esta investigación, se aplicó el enfoque metodológico cualitativo, con una muestra de 30 estudiantes de grado quinto seis de un total de 218 de todos los grados quintos de la institución educativa. Por medio de la AIP se analizó los resultados iniciales, de intervención y finales de la estrategia se logró demostrar que el nivel de lectura inferencial se fortaleció de un nivel bajo con un 36% pasaron a un 0%, del nivel básico de un 7% a un 3%, de un nivel alto de 17% a un 37% y de un nivel superior inicial de 7% a uno del 60 % respectivamente. Sé concluye que la innovación en educación es importante para fortalecer procesos complejos de lectura como el nivel inferencial.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15972
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2065
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación - Enseñanza
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.titleEl M-Learning como estrategia para el fortalecimiento del nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de la Institución Gabo, en el municipio Cartago – Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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