Publicación:
Aprendizaje contable con gamificación mediado con Tic en los estudiantes de la media técnica (grados 10° y 11°) de la Institución Educativa Técnica Nacional de Comercio de Barranquilla.

dc.contributor.advisorMúnera Cavadía, Liris
dc.contributor.authorOtálora Reyes, Bernardo Alonso
dc.date.accessioned2024-05-24T15:35:53Z
dc.date.available2024-05-24T15:35:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto solucionar una problemática de muchas instituciones educativas en el país, encontrando mecanismos que logren eliminar el espacio entre la tradicionalidad y la evolución tecnológica actual dando a los estudiantes, espacios de aprendizaje de mejor calidad cada día; el trabajo se estructuró en cinco capítulos los cuales contienen en su interior, los resultados de un camino investigativo desde la experiencia del docente investigador.A través del presente trabajo se muestra la aplicación de algunas herramientas tecnológicas de los cientos de existentes, en el desarrollo de una temática que hoy por hoy, es poco “deseada” en la educación secundaria como lo es la contabilidad, se logra el propósito de efectuar el proceso de enseñanza mostrando una mejora en los resultados finales, indicando que si es posible establecer un equilibrio entre las diferencias generacionales entre maestros y estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17708
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcTICS
dc.subject.armarcContabilidad administrativa
dc.titleAprendizaje contable con gamificación mediado con Tic en los estudiantes de la media técnica (grados 10° y 11°) de la Institución Educativa Técnica Nacional de Comercio de Barranquilla.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía de Barranquilla. (2021). Barranquilla una ciudad rica en diversidad étnica y cultural. https://www.barranquilla.gov.co/mi-barranquilla/barranquilla-una-ciudad-rica-endiversidad-etnica-y-culturalspa
dcterms.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la Investigación, administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Prentice Hall.spa
dcterms.referencesCabezas Mejía, E., Andrade Naranjo, D., & Torres Santamaría, J. (2018). Introducción a la Metodología de Investigación Científicaspa
dcterms.referencesCalabor, M. S., Mora, A., & Moya, S. (7 de enero de 2017). Revista de Contabilidad, Spanish accounting review. Adquisición de competencias a través de juegos serios en el área contable: un análisis empírico.: www.elsevier.es/rcsarspa
dcterms.referencesCarrasco, L. N. (2019). “Empleo de las Tics y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega periodo 2017 - 2018. Universidad Inca Garcilaso de la Vega.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Bernardo Otalora Reyes (1).pdf
Tamaño:
3.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Bernardo Otalora Reyes (1).pdf
Tamaño:
126.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: