Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Caballero Marin, Luisa Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Ocampo Roldan, Katherine | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Restrepo, Nataly | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2018-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2169 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14231 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2169 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2169/1768 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2169/2029 | |
dc.relation.citationedition | , Año 2018 : Revista Palobra | spa |
dc.relation.citationendpage | 173 | |
dc.relation.citationstartpage | 156 | |
dc.relation.citationvolume | 18 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Ávalos, B. (2002). Profesores para Chile, historia de un proyecto. Ministerio de Educación. Chile. Pág. 109. Blanco, R. (1999). Hacia una escuela para todos y con todos. Recuperado de: http://educacionespecial.sepdf.gob.mx/escuela/documentos/formacionactualizacion/EscuelaTodos.pdf | spa |
dc.relation.references | Córmack, M. (2004). Estrategias de aprendizaje y de enseñanza en la educación del menor de 6 años. Conferencia dictada en el I Simposio Internacional La Educación Inicial a Debate. San Cristóbal, octubre de 2002 | spa |
dc.relation.references | Correa, J., Bedoya, M., Vélez, L., Gaviria, P., Agudelo, A., Velandia, M. y Piedrahita M. (2008). Programa educación inclusiva con calidad “construyendo capacidad institucional para la atención a la diversidad”. Convenio Ministerio de Educación Nacional-Tecnológico de Antioquia Colombia. Recuperado de: https://pebaibague.weebly.com/uploads/2/3/4/3/2343628/educacion_inclusiva.pdf | spa |
dc.relation.references | Correa, J. Restrepo, N. (2017). Modelo para la atención a la diversidad en el Tecnológico de Antioquia centrado en la justicia educativa y la equiparación de oportunidades. Medellín: Publicar T, Sello Editorial TdeA. | spa |
dc.relation.references | Declaración de Incheon y marco de acción (2015). Para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002456/245656s.pdf | spa |
dc.relation.references | Fernández, J. (2015). Sinopsis. Atención a la diversidad en el aula de educación infantil Colección: Didáctica y Desarrollo. Ediciones Paraninfo S.A. Madrid, España. (pp.1-3). | spa |
dc.relation.references | Martínez Diloné, H. A., y González Pons, S. (2010). Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente: sentido y perspectiva. Ciencia y Sociedad, 35(3). https://doi.org/10.22206/cys.2010.v35i3.pp521-541 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Actividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/w3-article-178032.html | spa |
dc.relation.references | Marulanda, E., Jiménez, H., Roa, R., Pinilla, M. y Pinilla, J. (2016). Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa en el marco de la educación inclusiva. Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana, Fundación FES. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Moral, María de la Villa (2009): Escuela y posmodernidad: análisis posestructuralista desde la psicología social de la educación. En OEI Revista Iberoamericana de Educación #49, enero abril- Madrid, p. 208. https://doi.org/10.35362/rie490680 | spa |
dc.relation.references | OCDE. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | Quiñonez. D., Solarte. E. y Ospina. M. (2012). La atención educativa a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad: unas prácticas pedagógicas que distan de la educación desde la diversidad. Colombia. https://doi.org/10.30554/plumillaedu.11.360.2013 | spa |
dc.relation.references | Rajadell, N. (2001). Los procesos formativos en el aula: Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Didáctica general para psicopedagogos, pp. 465-525. Facultad de Pedagogía. Universidad de Barcelona. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Soto, I. P. (2012). Sociología de la infancia: Las niñas y los niños como actores sociales. Revista de Sociología, (27). | spa |
dc.relation.references | Skliar, C. (2012). La infancia, la niñez, las interrupciones. Childhood & Philosophy, vol. 8, núm. 15, enero-junio, pp. 67-81 Universidad do Estado do Rio de Janeiro Maracanã, Brasil. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=512051606004 | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2015). La educación para todos, 2000-2015: Logros y desafíos. Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. | spa |
dc.relation.references | Zuluaga , O. (1999). Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza, un objeto de saber. Santafé de Bogotá: Siglo del Hombre Editores, Anthropos, Editorial Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/4941/1/50004.pdf | spa |
dc.rights | Luisa Fernanda Caballero Marin - 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2169 | spa |
dc.subject | Pedagogic practice | eng |
dc.subject | Teaching strategies | eng |
dc.subject | Diverse population | eng |
dc.subject | Childhood | eng |
dc.subject | Attention to diversity | eng |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.subject | Población diversa | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Atención a la diversidad | spa |
dc.title | Prácticas pedagógicas de las maestras de educación preescolar con población diversa. | spa |
dc.title.translated | Pedagogical practices of pre-school education teachers with diverse population. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...