Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola Milena | |
dc.contributor.author | Canchila Canchila, Yorledys | |
dc.contributor.author | Contreras Castillo, Lorena Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T14:53:53Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T14:53:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento métrico mediante el aprendizaje basado en retos como estrategia pedagógica usando la herramienta Matific con los estudiantes de grado tercero del Centro Educativo Sabanas de Cali de Morroa, Sucre. Implementar nuevas metodologías para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a partir del desarrollo de procesos que conlleven a fortalecer pensamientos matemáticos representa una misión para los educadores de hoy, que tienen la tarea de desarrollar técnicas innovadoras con el objetivo de crear revisiones de estudio significativas con estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17420 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento métrico mediante el aprendizaje basado en retos usando la herramienta Matific con estudiantes de grado tercero del centro educativo Sabanas de Cali del municipio de Morroa- Sucre. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acevedo Baltra, C. A., & Ortiz Ramírez, E. J. (2021). Gamificación como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de operaciones básicas y fundamentales en el área de Matemáticas en estudiantes de quinto primaria. (Tesis de grado, Universidad de Santander) https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6096 | spa |
dcterms.references | Alban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173. | spa |
dcterms.references | Alcaldía. (2020). Telar Cultural de las Sabanas. Morroa, Sucre. https://acortar.link/So7gxQ | spa |
dcterms.references | Almeida Cruz, M. N. (2020). Aprendizaje en el área de matemáticas: una propuesta pedagógica desde la gamificación (Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica del Sur). http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18226 | spa |
dcterms.references | drade, C., Jaramillo, L.., Leonardo, M., Caraguay, M. I. C. H. A. Y., Cecibel, G., & Armando, W. (2020). Las TICS como herramienta metodológica en matemática. Revista Espacios, 41(11), 7 | spa |
dcterms.references | Araya, P., Giaconi, V., & Martínez, M. V. (2019). Pensamiento matemático creativo en aulas de enseñanza primaria: entornos didácticos que posibilitan su desarrollo. Calidad en la Educación, (50), 319-356. http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n50.717 | spa |
dcterms.references | Arias Sinchi, D. G., & Borja López, D. A. (2020). Estrategia Didáctica de aprendizaje basado en juegos para el proceso de enseñanza–aprendizaje de las sucesiones en Matemática en 2do de BGU de la unidad educativa Gabriel Cevallos García (Master's thesis, Universidad Nacional de Educación). http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1547 | spa |
dcterms.references | Arrieta Arrieta, A. J., Banquet Bustamante, P. J., García Arroyo, A. J., & Vergara Carlo, A. N. (2022). Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos, por medio de un sitio web como recurso educativo digital con estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Mariscal Sucre sede santa marta, municipio de Sampués (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://hdl.handle.net/11227/15066 | spa |
dcterms.references | Asamblea General de la Nación (1948). Declaración Universal de los Derechos humanos. Naciones Unidas, 2. | spa |
dcterms.references | Asamblea General de la Nación. (1959). Declaración de los Derechos del Niño. Ginebra: Asamblea General de las Naciones Unidas. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...