Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento métrico mediante el aprendizaje basado en retos usando la herramienta Matific con estudiantes de grado tercero del centro educativo Sabanas de Cali del municipio de Morroa- Sucre.

dc.contributor.advisorMora Cifuentes, Paola Milena
dc.contributor.authorCanchila Canchila, Yorledys
dc.contributor.authorContreras Castillo, Lorena Lucia
dc.date.accessioned2024-03-07T14:53:53Z
dc.date.available2024-03-07T14:53:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento métrico mediante el aprendizaje basado en retos como estrategia pedagógica usando la herramienta Matific con los estudiantes de grado tercero del Centro Educativo Sabanas de Cali de Morroa, Sucre. Implementar nuevas metodologías para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a partir del desarrollo de procesos que conlleven a fortalecer pensamientos matemáticos representa una misión para los educadores de hoy, que tienen la tarea de desarrollar técnicas innovadoras con el objetivo de crear revisiones de estudio significativas con estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17420
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del pensamiento métrico mediante el aprendizaje basado en retos usando la herramienta Matific con estudiantes de grado tercero del centro educativo Sabanas de Cali del municipio de Morroa- Sucre.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcevedo Baltra, C. A., & Ortiz Ramírez, E. J. (2021). Gamificación como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento de operaciones básicas y fundamentales en el área de Matemáticas en estudiantes de quinto primaria. (Tesis de grado, Universidad de Santander) https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6096spa
dcterms.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173.spa
dcterms.referencesAlcaldía. (2020). Telar Cultural de las Sabanas. Morroa, Sucre. https://acortar.link/So7gxQspa
dcterms.referencesAlmeida Cruz, M. N. (2020). Aprendizaje en el área de matemáticas: una propuesta pedagógica desde la gamificación (Tesis de grado, Pontificia Universidad Católica del Sur). http://repositorio.puce.edu.ec:80/handle/22000/18226spa
dcterms.referencesdrade, C., Jaramillo, L.., Leonardo, M., Caraguay, M. I. C. H. A. Y., Cecibel, G., & Armando, W. (2020). Las TICS como herramienta metodológica en matemática. Revista Espacios, 41(11), 7spa
dcterms.referencesAraya, P., Giaconi, V., & Martínez, M. V. (2019). Pensamiento matemático creativo en aulas de enseñanza primaria: entornos didácticos que posibilitan su desarrollo. Calidad en la Educación, (50), 319-356. http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n50.717spa
dcterms.referencesArias Sinchi, D. G., & Borja López, D. A. (2020). Estrategia Didáctica de aprendizaje basado en juegos para el proceso de enseñanza–aprendizaje de las sucesiones en Matemática en 2do de BGU de la unidad educativa Gabriel Cevallos García (Master's thesis, Universidad Nacional de Educación). http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1547spa
dcterms.referencesArrieta Arrieta, A. J., Banquet Bustamante, P. J., García Arroyo, A. J., & Vergara Carlo, A. N. (2022). Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos, por medio de un sitio web como recurso educativo digital con estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Mariscal Sucre sede santa marta, municipio de Sampués (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://hdl.handle.net/11227/15066spa
dcterms.referencesAsamblea General de la Nación (1948). Declaración Universal de los Derechos humanos. Naciones Unidas, 2.spa
dcterms.referencesAsamblea General de la Nación. (1959). Declaración de los Derechos del Niño. Ginebra: Asamblea General de las Naciones Unidas.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yorledys Canchila_Lorena Contreras.pdf
Tamaño:
3.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yorledys Canchila_Lorena Contreras.pdf
Tamaño:
439.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: