Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pallares Herazo, Diana Paola | |
dc.contributor.author | Bonilla Castillo, Dawin Ayan | |
dc.contributor.author | Bate Espitia, Erica Paola | |
dc.contributor.author | Yate Beltran, Elisa Johana | |
dc.contributor.author | Castro de los Reyes, Johana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T16:38:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T16:38:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora, utilizando como estrategia didáctica la implementación de un curso virtual a través de la plataforma Moodle, proyectado para desarrollarse con los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Bilbao, sede la Cristalina del municipio de Planadas - Tolima. Lo anterior, debido a los resultados de las pruebas SABER 2021 de los grados tercero, donde se evidenció falencias conceptuales, especialmente en competencias lectoras. Con la información recopilada se plantean unas secuencias didácticas a través del Recurso Educativo Digital y de esta manera se crea una actividad innovadora y pertinente para la población objeto de estudio. Este proyecto deja una importante herramienta para el desarrollo de las competencias lectoras, porque permite hacer un seguimiento continuo de los procesos educativos a través de la virtualidad, pero también contribuyó al desarrollo de las competencias lectoras y tecnológicas de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16855 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12177 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de las competencias lectoras mediante la implementación de un curso virtual mediado por la plataforma Moodle en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Bilbao sede la Cristalina. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | 2387_d_El_derecho_a_educación_en_colombia https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/2387_d_El_derecho_a_la_educ aci%C3%B3n_en_Colombia.pdf | spa |
dcterms.references | ALBERTO MORA / PAULA ESPINOZA el 30/06/2016 https://www.blog.efectoeducativo.cl/2016/06/la-incorporacion-de-tics-en-el-ambito-educativo | spa |
dcterms.references | Altablero No. 29, ABRIL-MAYO 2004 Una llave maestra Las TIC en el aula https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87399.html | spa |
dcterms.references | AMERICANA, I. (03 de 06 de 2022). ¿Qué es la comprensión lectora y cuál es su importancia? Obtenido de ¿Qué es la comprensión lectora y cuál es su importancia?: https://americana.edu.co/medellin/que-es-la-comprension-lectora-y-cual-es-su-importancia/ | spa |
dcterms.references | Antonio A. Márquez 24 junio, 2018 https://www.antonioamarquez.com/quienevalua-las-necesidades-educativas/ | spa |
dcterms.references | Articles-160915_achivo_pdf.pdf https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-160915_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | CHIAPE, A. (. (s.f.). PRACTICAS EDUCATIVAS ABIERTAS COMO FACTOR DE INNOVACION EDUCATIVO CON TIC . | spa |
dcterms.references | Constitucionpoliticacolombiana-1991 https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPoliticaColombi a-1991.pdf | spa |
dcterms.references | DeConceptos. (s.f.) Concepto de Comprensión Lectora. | spa |
dcterms.references | DIARIO OFICIAL. AÑO CXXX. N 41480. 5, AGOSTO, 1994. PAG. 35. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1362321 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...