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La concepción del emprendimiento: Una aproximación desde la posibilidad real de C. S. Peirce

dc.contributor.authorContreras Palacios, Fred Davinsonspa
dc.date.accessioned2021-01-15 00:00:00
dc.date.available2021-01-15 00:00:00
dc.date.issued2021-01-15
dc.description.abstractEl presente artículo propone una nueva perspectiva de la concepción del emprendimiento a partir del concepto de posibilidad real de Charles Sanders Peirce. La nueva perspectiva que se propone busca contribuir a la comprensión de lo que se conoce como emprendimiento. En la concepción de experiencia peirceana, para experimentar algo no es necesario que este algo suceda realmente ni actuar conforme a su acontecimiento, como suele suceder hoy con las explicaciones del emprendimiento; la experiencia en esta concepción, la peirceana, corresponde a un hábito o regla de acción que se produce frente a hechos real. Consideramos así que las actuales significaciones del emprendimiento se basan en aquella experiencia dada y no como se propone aquí, en la experiencia como una regla de acción, habito, que se produce ante un hecho concebiblemente real aun cuando llegado el momento no suceda.spa
dc.description.abstractThis article proposes a new perspective on the conception of entrepreneurship based on Charles Sanders Peirce’s concept of real possibility. The new perspective that is proposed seeks to contribute to the understanding of what is known as entrepreneurship. In the Peircean conception of experience, to experience something it is not necessary for this something to really happen or to act according to its event, as it is often the case with explanations of entrepreneurship. Experience, in this conception (the Peircean conception), corresponds to a habit or rule of action that occurs in the face of real events. Thus, we consider that the current meanings of entrepreneurship are based on that given concept of experience and not as proposed here, on “experience” as a rule of action, a habit, which occurs in the face of a conceivably real event even when the moment does not happen.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/pe-2021-3643
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/pe-2021-3643
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/3643/3055
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2021spa
dc.relation.citationendpage72
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage48
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dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/3643spa
dc.subjectentrepreneurshipeng
dc.subjectPeirceeng
dc.subjectemprendimientospa
dc.subjectPeircespa
dc.titleLa concepción del emprendimiento: Una aproximación desde la posibilidad real de C. S. Peircespa
dc.title.translatedThe conception of entrepreneurship: An approach from C.S. Sanders Peirce’s concept of real possibilityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.localJournal articleeng
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