Publicación:
Fortalecimiento de la lectura crítica mediante un andamiaje apoyado en un REDA, en el décimo grado de la Institución Educativa Las Mercedes, de Nátaga, Huila.

dc.contributor.advisorJazmín Del Rosario Caballero Jiménez
dc.contributor.authorLasso Ardila Cristian Airio
dc.contributor.authorGrijalba Ibarra Jorge Mario
dc.date.accessioned2025-01-24T15:02:54Z
dc.date.available2025-01-24T15:02:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Las Mercedes de Nátaga (Huila) mediante un andamiaje apoyado en un REDA. Para ello: se realizó una prueba inicial de lectura crítica y se identificó falencias y fortalezas en los tres niveles que componen la lectura crítica: nivel literal, inferencial y crítico.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent290 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18631
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). Constructos, Variables, Dimensiones, Indicadores & Congruencia . VII(3), 123-130. http://www.spentamexico.org/v7-n3/7(3)123-130.pdf
dc.relation.referencesAbundis, V. (2016). Beneficios de las encuestas electrónicas como apoyo para la investigación. Tlatemoani: revista académica de investigación, VII(22), 168-186. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7286080
dc.relation.referencesAcevedo, Fanny, Díaz, Juan, Cajavilca, R., & Cobo, J. (2019). Modelo de diseño instruccional aplicado a una guía virtual en simulación clínica. Universitas Medica | Colombia | V. 60 | No. 3 | Julio-Septiembre | 201, 60(3), 1-15. https://doi.org/https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed60-3.mdis
dc.relation.referencesAgudelo, A. (2013). Prácticas de Investigación Acción Educativa de los Maestros y Maestras en Formación. En R. Jaramillo, Medios, mediaciones e investigación acción pedagógica (págs. 205-219). Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, 5, 118-127. http://www.tise.cl/volumen5/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la lectura crítica mediante un andamiaje apoyado en un REDA, en el décimo grado de la Institución Educativa Las Mercedes, de Nátaga, Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
10.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
78.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: