Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático de la multiplicación por medio del aprendizaje basado en juego, utilizando una aplicación web Kahoot, desde el modelo constructivista, en los estudiantes de tercer grado de la Institución N° 5 sede Yaneth Marulanda Nieves, municipio de Maicao La Guajira.

dc.contributor.advisorJhon Jairo Anzola Gómez.
dc.contributor.authorRosario Olivero Carmenza del Pilar
dc.contributor.authorOssa Pelaez Narallia Patricia
dc.contributor.authorDelgánd Duran Yara Paola
dc.date.accessioned2025-01-28T19:46:56Z
dc.date.available2025-01-28T19:46:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento lógico matemático de la multiplicación por medio del aprendizaje basado en juego, utilizando una aplicación web Kahoot, desde el modelo constructivista, en los estudiantes de tercero grado de la institución N° 5 sede Yaneth Marulanda Nieves municipio de Maicao La Guajira, lo cual se cumplió desde cuatro aspectos, el diagnóstico, el diseño, la implementación y la evaluación. Los hallazgos indicaron que, en el pretest, los estudiantes demostraron conocimiento matemático de la multiplicación, pero algunos presentan confusión lógica que le impide darle un razonamiento adecuado a las preguntas realizadas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent185 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18656
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdams, S., Cummins, M., Davis, A., Freeman, A., Hall, C., y Ananthanarayanan, V. (2017). NMC Horizon Report: 2017 Higher Education Edition. Austin: The New Media Consortium.
dc.relation.referencesAndonegui, M. (2004). El desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Fe y alegría. http://bibliotecadigital.fundabit.gob.ve/wp-content/uploads/2019/10/ ColeccionMaestro/El_Desarrollo_del_Pensamiento_Logico_Matematico.pdf
dc.relation.referencesAraya-Castillo, L.; Pedreros-Gajardo, M. (2013). Análisis de las teorías de motivación de contenido: una aplicación al mercado laboral de chile del año 2009. Revista de Ciencias Sociales (Cr), IV, (142). 45-61. Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15333870004
dc.relation.referencesArias, F. (2016). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas. Venezuela. Episteme.
dc.relation.referencesAriza, M., Peñata G., Salazar Angulo, G. P., & Santamaria R. (2021). Fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a través de una secuencia didáctica basada en el uso del Software GeoGebra en el Grado Cuarto. Universidad de Cartagena - Facultad de Ciencias Sociales y Educación - Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación.
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento del pensamiento lógico matemático de la multiplicación por medio del aprendizaje basado en juego, utilizando una aplicación web Kahoot, desde el modelo constructivista, en los estudiantes de tercer grado de la Institución N° 5 sede Yaneth Marulanda Nieves, municipio de Maicao La Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
6.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
237.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: