Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Martínez, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Alzate Rodriguez, Ruth Esther | |
dc.contributor.author | González Valderrama, Sonia Mireya | |
dc.contributor.author | Vidal Urrea, Henry Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T14:24:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T14:24:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial, mediante la implementación de una secuencia didáctica en el recurso educativo digital Exelearning, en los estudiantes del grado 3° de la IE Valentín García de Labranzagrande, Boyacá. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo basado en el modelo de Investigación Acción Pedagógica-IAP, conformado en siete fases considerando los objetivos de la investigación, y la mediación del recurso digital. Los instrumentos usados fueron el pretest, diario de campo, lista de cotejo y postest. Se trabajó una secuencia didáctica ambientada en una misión llamada “Investigador lector”, que propone cinco desafíos con sus correspondientes retos, dinamizada en el software educativo Exelearning. Los resultados obtenidos revelan que la estrategia pedagógica dinamizada por el recurso educativo exelearning, fue una experiencia innovadora para los estudiantes, debido no solo a su fácil manejo, sino también, a todos los contenidos y actividades interactivas expuestas que ayudaron a mejorar, y potenciar la comprensión de lectura en el nivel inferencial, dando la oportunidad a los estudiantes de explorar otros campos de aprendizaje. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16483 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11817 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, D. T. (s.f.). La importancia de considerar los marcos normativos en la implementación de los negocios. Obtenido de https://asesneg.com.mx/la-importancia-considerar-losmarcos-normativos-en-la-implementacion-los-negocios/ | spa |
dcterms.references | Alcaldia de Labranzagrande- Boyacá. (2018). http://www.labranzagrandeboyaca.gov.co/municipio/historia | spa |
dcterms.references | Alfaro, G. (1996). Evaluación cualitativa: técnicas y estrategias. | spa |
dcterms.references | Apolaya, P. (2009). Uso del software educativo en aspectos psicopedagógicos, administrativos, técnicos y comunicacionales a través del autoinforme de docentes de primaria – callao. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/8a156bd1-f78b-4d11-8578- 861820aa9c29/content | spa |
dcterms.references | Arias, F. G. (1999). El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. https://www.studocu.com/es-ar/document/universidad-de-buenos-aires/trabajofinal/arias-fg-1999-el-proyecto-de-investigacion-guia-para-su-elaboracion/8273507 | spa |
dcterms.references | Arias Gómez, J., Villasís Keever, M. y Miranda Novales, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. https://es.scribd.com/document/336434593/Ausubel-D-Novak-J-y-Hanesian-H-1983- Psicologia-educativa-un-punto-de-vista-cognoscitivo-Mexico-Trillas-Tipos-deaprendizaje-pdf | spa |
dcterms.references | Azuero, Á. E. (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. [archivo PDF] file:///C:/Users/sonya/Downloads/DialnetSignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667%20(2).pdf | spa |
dcterms.references | Azuero, Á. E. (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación.https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/vie w/274/html#:~:text=La%20formulaci%C3%B3n%20del%20marco%20metodol%C3%B 3gico%20en%20una%20investigaci%C3%B3n%2C,investigaci%C3%B3n%20que%20d eben%20ser%20justificado%20por%20el%20inves | spa |
dcterms.references | Barriga, A. D. (2013). Guía para la elaboracion de una guía didáctica. http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluac i%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/G u%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...