Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá.

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorAlzate Rodriguez, Ruth Esther
dc.contributor.authorGonzález Valderrama, Sonia Mireya
dc.contributor.authorVidal Urrea, Henry Jesús
dc.date.accessioned2023-06-07T14:24:05Z
dc.date.available2023-06-07T14:24:05Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial, mediante la implementación de una secuencia didáctica en el recurso educativo digital Exelearning, en los estudiantes del grado 3° de la IE Valentín García de Labranzagrande, Boyacá. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo basado en el modelo de Investigación Acción Pedagógica-IAP, conformado en siete fases considerando los objetivos de la investigación, y la mediación del recurso digital. Los instrumentos usados fueron el pretest, diario de campo, lista de cotejo y postest. Se trabajó una secuencia didáctica ambientada en una misión llamada “Investigador lector”, que propone cinco desafíos con sus correspondientes retos, dinamizada en el software educativo Exelearning. Los resultados obtenidos revelan que la estrategia pedagógica dinamizada por el recurso educativo exelearning, fue una experiencia innovadora para los estudiantes, debido no solo a su fácil manejo, sino también, a todos los contenidos y actividades interactivas expuestas que ayudaron a mejorar, y potenciar la comprensión de lectura en el nivel inferencial, dando la oportunidad a los estudiantes de explorar otros campos de aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16483
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11817
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, D. T. (s.f.). La importancia de considerar los marcos normativos en la implementación de los negocios. Obtenido de https://asesneg.com.mx/la-importancia-considerar-losmarcos-normativos-en-la-implementacion-los-negocios/spa
dcterms.referencesAlcaldia de Labranzagrande- Boyacá. (2018). http://www.labranzagrandeboyaca.gov.co/municipio/historiaspa
dcterms.referencesAlfaro, G. (1996). Evaluación cualitativa: técnicas y estrategias.spa
dcterms.referencesApolaya, P. (2009). Uso del software educativo en aspectos psicopedagógicos, administrativos, técnicos y comunicacionales a través del autoinforme de docentes de primaria – callao. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/8a156bd1-f78b-4d11-8578- 861820aa9c29/contentspa
dcterms.referencesArias, F. G. (1999). El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. https://www.studocu.com/es-ar/document/universidad-de-buenos-aires/trabajofinal/arias-fg-1999-el-proyecto-de-investigacion-guia-para-su-elaboracion/8273507spa
dcterms.referencesArias Gómez, J., Villasís Keever, M. y Miranda Novales, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfspa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. https://es.scribd.com/document/336434593/Ausubel-D-Novak-J-y-Hanesian-H-1983- Psicologia-educativa-un-punto-de-vista-cognoscitivo-Mexico-Trillas-Tipos-deaprendizaje-pdfspa
dcterms.referencesAzuero, Á. E. (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. [archivo PDF] file:///C:/Users/sonya/Downloads/DialnetSignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667%20(2).pdfspa
dcterms.referencesAzuero, Á. E. (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación.https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/vie w/274/html#:~:text=La%20formulaci%C3%B3n%20del%20marco%20metodol%C3%B 3gico%20en%20una%20investigaci%C3%B3n%2C,investigaci%C3%B3n%20que%20d eben%20ser%20justificado%20por%20el%20invesspa
dcterms.referencesBarriga, A. D. (2013). Guía para la elaboracion de una guía didáctica. http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluac i%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/G u%C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ruth Alzate_Sonia Gonzalez_Henry Vidal.pdf
Tamaño:
2.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ruth Alzate_Sonia Gonzalez_Henry Vidal.pdf
Tamaño:
128.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: