Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Munera Cavadias, Liris | |
dc.contributor.author | Mena Palacios, Kevin Fernando | |
dc.contributor.author | Mena Palacios, Karel Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T14:10:55Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T14:10:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto despertar la motivación por continuar utilizando el repositorio para el desarrollo de las actividades académicas. Finalmente fue posible determinar como el repositorio resulto relevante, ya que contribuyo en el proceso de formación de los estudiantes, más específicamente en la forma en como los estudiantes se apropiaron y sacaron provecho de los equipos tecnológicos con los que contaban la institución. Las estrategias pedagógicas de intervención para atender el objeto de estudio están relacionadas con aprendizajes basado en TIC. Respecto a la población se tuvo en cuenta a los estudiantes de la Institución, mientras que para la muestra se tomó al grado decimo conformado por 21 estudiantes, entre ellos 13 mujeres y 8 hombres. El presente estudio empleo instrumentos como la entrevista semiestructurada y la escala de Likert. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16711 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12045 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Repositorio | |
dc.title | Diseño de un Repositorio Offline de recursos educativos para fortalecer los aprendizajes a través de la estrategia aprendizaje basado en TIC en la Institución Educativa Sagrado Corazón De Jesús en el municipio de Tierralta Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abadia, I., y Correa, W. (2020). Desarrollo de Competencias Digitales en Docentes Mediante la Vinculación de las TIC. https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6042 | spa |
dcterms.references | Alvarez, G., y Blanquicett, J. (2015). Percepciones de los docentes rurales sobre las TIC en sus prácticas pedagógicas. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17162015000200015 | spa |
dcterms.references | Alfabetización Digital (2021). En Latinoamérica, la apuesta es por la educación en TIC. https://www.alfabetizaciondigital.redem.org/en-latinoamerica-la-apuesta-es-por-laeducacion-en-tic/ | spa |
dcterms.references | Arias, J., y Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. https://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2260 | spa |
dcterms.references | Arias, J., Olaya, A., y Ruiz, C. (2021). Creación de un repositorio para el aprendizaje de educación musical en estudiantes de grado 5° del Instituto Buenavista Quindío. [Trabajo de maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14900 | spa |
dcterms.references | Buelvas, V. y Rodríguez, U. (2018) El Manual del Tesista: consejos prácticos para que termines tu tesis en un mes. Recuperado de: https://www.uvrcorrectoresdetextos.com/post/2018/11/26/consejos-para-construir-losmarcos-de-tu-tesis | spa |
dcterms.references | Camacho, D., y Ovallos, M. (2021). Uso de los teléfonos celulares como herramienta mediadora del aprendizaje, después del aislamiento social por la COVID-19. [Trabajo de grado de maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14548 | spa |
dcterms.references | Canto de Gante, Á., Sosa, W., Bautista, J., Escobar, J., y Santillán, A. (2020). Escala de Likert: Una alternativa para elaborar e interpretar un instrumento de percepción social. Revista de la alta tecnología y sociedad, 12(1). Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/361533522_Escala_de_Likert_Una_alternativa _para_elaborar_e_interpretar_un_instrumento_de_percepcion_social#:~:text=La%20esca la%20de%20Likert%20utilizada,y%205)%20Totalmente%20en%20desacuerdo. | spa |
dcterms.references | Castro, J. (2017). Impactos educativos por la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cuatro Instituciones Educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indias. [Trabajo de grado de maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/9277 | spa |
dcterms.references | Constitución Política De Colombia (1991). Articulo 26. Derecho A La Educación. https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica Colombia-1991.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...