Publicación:
Diseño de un Repositorio Offline de recursos educativos para fortalecer los aprendizajes a través de la estrategia aprendizaje basado en TIC en la Institución Educativa Sagrado Corazón De Jesús en el municipio de Tierralta Córdoba.

dc.contributor.advisorMunera Cavadias, Liris
dc.contributor.authorMena Palacios, Kevin Fernando
dc.contributor.authorMena Palacios, Karel Patricia
dc.date.accessioned2023-07-28T14:10:55Z
dc.date.available2023-07-28T14:10:55Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto despertar la motivación por continuar utilizando el repositorio para el desarrollo de las actividades académicas. Finalmente fue posible determinar como el repositorio resulto relevante, ya que contribuyo en el proceso de formación de los estudiantes, más específicamente en la forma en como los estudiantes se apropiaron y sacaron provecho de los equipos tecnológicos con los que contaban la institución. Las estrategias pedagógicas de intervención para atender el objeto de estudio están relacionadas con aprendizajes basado en TIC. Respecto a la población se tuvo en cuenta a los estudiantes de la Institución, mientras que para la muestra se tomó al grado decimo conformado por 21 estudiantes, entre ellos 13 mujeres y 8 hombres. El presente estudio empleo instrumentos como la entrevista semiestructurada y la escala de Likert.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16711
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12045
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcRepositorio
dc.titleDiseño de un Repositorio Offline de recursos educativos para fortalecer los aprendizajes a través de la estrategia aprendizaje basado en TIC en la Institución Educativa Sagrado Corazón De Jesús en el municipio de Tierralta Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbadia, I., y Correa, W. (2020). Desarrollo de Competencias Digitales en Docentes Mediante la Vinculación de las TIC. https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6042spa
dcterms.referencesAlvarez, G., y Blanquicett, J. (2015). Percepciones de los docentes rurales sobre las TIC en sus prácticas pedagógicas. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17162015000200015spa
dcterms.referencesAlfabetización Digital (2021). En Latinoamérica, la apuesta es por la educación en TIC. https://www.alfabetizaciondigital.redem.org/en-latinoamerica-la-apuesta-es-por-laeducacion-en-tic/spa
dcterms.referencesArias, J., y Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. https://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2260spa
dcterms.referencesArias, J., Olaya, A., y Ruiz, C. (2021). Creación de un repositorio para el aprendizaje de educación musical en estudiantes de grado 5° del Instituto Buenavista Quindío. [Trabajo de maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14900spa
dcterms.referencesBuelvas, V. y Rodríguez, U. (2018) El Manual del Tesista: consejos prácticos para que termines tu tesis en un mes. Recuperado de: https://www.uvrcorrectoresdetextos.com/post/2018/11/26/consejos-para-construir-losmarcos-de-tu-tesisspa
dcterms.referencesCamacho, D., y Ovallos, M. (2021). Uso de los teléfonos celulares como herramienta mediadora del aprendizaje, después del aislamiento social por la COVID-19. [Trabajo de grado de maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14548spa
dcterms.referencesCanto de Gante, Á., Sosa, W., Bautista, J., Escobar, J., y Santillán, A. (2020). Escala de Likert: Una alternativa para elaborar e interpretar un instrumento de percepción social. Revista de la alta tecnología y sociedad, 12(1). Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/361533522_Escala_de_Likert_Una_alternativa _para_elaborar_e_interpretar_un_instrumento_de_percepcion_social#:~:text=La%20esca la%20de%20Likert%20utilizada,y%205)%20Totalmente%20en%20desacuerdo.spa
dcterms.referencesCastro, J. (2017). Impactos educativos por la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cuatro Instituciones Educativas oficiales del distrito de Cartagena de Indias. [Trabajo de grado de maestría, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/9277spa
dcterms.referencesConstitución Política De Colombia (1991). Articulo 26. Derecho A La Educación. https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPolitica Colombia-1991.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Kevin Mena_Karel Mena.pdf
Tamaño:
2.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Kevin Mena_Karel Mena.pdf
Tamaño:
77.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: