Publicación:
Crear un blog como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora del español como segunda lengua, en estudiantes indígenas de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Departamental de Taraira, departamento del Vaupés.

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorRey Cruz, Jairo Eduardo
dc.contributor.authorRubio Mosquera, Wilmar
dc.contributor.authorMoreno Suarez, Cleyver
dc.date.accessioned2024-02-14T14:40:50Z
dc.date.available2024-02-14T14:40:50Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora a partir de la creación de un blog basado en cuentos, fábulas, textos informativos, textos publicitarios e historietas con la utilización de Recursos Educativos Digitales Abiertos en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Departamental de Taraira.Mediante la implementación de un blog, con el propósito de lograr resultados favorables en las pruebas externas mediante una oportuna y dinámica aplicación de la herramienta Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)1 que conlleve a adquirir un aprendizaje significativo lo que permitirá mejorar esta problemática.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17291
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.subject.armarcEspañol - Gramática - Lenguaje y lenguas
dc.titleCrear un blog como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora del español como segunda lengua, en estudiantes indígenas de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Departamental de Taraira, departamento del Vaupés.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesCasas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527–538. https://doi.org/10.1157/13047738spa
dcterms.referencesSequeira (citado en SEP, 2001), Monroy Romero, J. A., & Gómez López, B. E. (2009). Comprensión lectora. Revista mexicana de orientación educativa, 6(16), 37–42. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272009000100008spa
dcterms.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., & Campos, J. D. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atencion Primaria, 31(8), 527-538. https://doi.org/10.1016/s0212-6567(03)70728-8spa
dcterms.references(S/f). Gov.co. (2017) Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 8 de octubre de 2023, de https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles125156_recurso_00.pdfspa
dcterms.references¿Qué es un blog? (2020, 23 septiembre). WordPress: creación, administración y dinamización de un blog en ecoescuela 2.0. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/cursowp/que-es-un-blog/spa
dcterms.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-538.spa
dcterms.referencesAravena, M., Kimelman, E., Micheli, B., Torrealba, R., & Zúñiga, J. (2006). Investigación educativa I. Autoevaluación. (n.d.). Google Docs. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQQga1OL7pEdeTQp7JdZPbGgYRLU7ZLzapGz C1l4UBD8R2qQ/viewformspa
dcterms.referencesBudnevich García, N. (2011). Viaje a la lectura: sitio web de desarrollo de habilidades de comprensión lectora para alumnos de 8º básico.spa
dcterms.referencesBuya Ampam, M. (2022). Efecto de las estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa N° 16745 de la comunidad Nativa de Tutino, Condorcanqui-Amazonas, 2020. https://repositorio.unc.edu.pe/handle/20.500.14074/5267spa
dcterms.referencesCalderón, D. (2013). Las TIC: motivación en la comprensión lectora. Propuesta de investigación (Tesis de Maestría). Universidad Internacional de la Rioja: Maestría en Educación Primaria. Madrid, España. Obtenido de: https://reunir. unir. net/bitstream/handle/123456789/1866/2013_05_27_TFM_ESTUDIO_ DEL_TRABAJO. pdf.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Wilmar Rubio_Cleyver Moreno_Jairo Rey.pdf
Tamaño:
3.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Wilmar Rubio_Cleyver Moreno_Jairo Rey.pdf
Tamaño:
463.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: