Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Torres, John Fredy | |
dc.contributor.author | Rey Cruz, Jairo Eduardo | |
dc.contributor.author | Rubio Mosquera, Wilmar | |
dc.contributor.author | Moreno Suarez, Cleyver | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T14:40:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T14:40:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora a partir de la creación de un blog basado en cuentos, fábulas, textos informativos, textos publicitarios e historietas con la utilización de Recursos Educativos Digitales Abiertos en los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Departamental de Taraira.Mediante la implementación de un blog, con el propósito de lograr resultados favorables en las pruebas externas mediante una oportuna y dinámica aplicación de la herramienta Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)1 que conlleve a adquirir un aprendizaje significativo lo que permitirá mejorar esta problemática. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17291 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Español - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Español - Gramática - Lenguaje y lenguas | |
dc.title | Crear un blog como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora del español como segunda lengua, en estudiantes indígenas de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Departamental de Taraira, departamento del Vaupés. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527–538. https://doi.org/10.1157/13047738 | spa |
dcterms.references | Sequeira (citado en SEP, 2001), Monroy Romero, J. A., & Gómez López, B. E. (2009). Comprensión lectora. Revista mexicana de orientación educativa, 6(16), 37–42. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272009000100008 | spa |
dcterms.references | Anguita, J. C., Labrador, J. R., & Campos, J. D. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atencion Primaria, 31(8), 527-538. https://doi.org/10.1016/s0212-6567(03)70728-8 | spa |
dcterms.references | (S/f). Gov.co. (2017) Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 8 de octubre de 2023, de https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles125156_recurso_00.pdf | spa |
dcterms.references | ¿Qué es un blog? (2020, 23 septiembre). WordPress: creación, administración y dinamización de un blog en ecoescuela 2.0. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/cursowp/que-es-un-blog/ | spa |
dcterms.references | Anguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-538. | spa |
dcterms.references | Aravena, M., Kimelman, E., Micheli, B., Torrealba, R., & Zúñiga, J. (2006). Investigación educativa I. Autoevaluación. (n.d.). Google Docs. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQQga1OL7pEdeTQp7JdZPbGgYRLU7ZLzapGz C1l4UBD8R2qQ/viewform | spa |
dcterms.references | Budnevich García, N. (2011). Viaje a la lectura: sitio web de desarrollo de habilidades de comprensión lectora para alumnos de 8º básico. | spa |
dcterms.references | Buya Ampam, M. (2022). Efecto de las estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa N° 16745 de la comunidad Nativa de Tutino, Condorcanqui-Amazonas, 2020. https://repositorio.unc.edu.pe/handle/20.500.14074/5267 | spa |
dcterms.references | Calderón, D. (2013). Las TIC: motivación en la comprensión lectora. Propuesta de investigación (Tesis de Maestría). Universidad Internacional de la Rioja: Maestría en Educación Primaria. Madrid, España. Obtenido de: https://reunir. unir. net/bitstream/handle/123456789/1866/2013_05_27_TFM_ESTUDIO_ DEL_TRABAJO. pdf. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...