Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gina Graciela Nieves Barcenas | |
dc.contributor.author | Arias Henriquez Laudith Johanna | |
dc.contributor.author | Coa Murillo Luz Estela | |
dc.contributor.author | Lobaton Garcia Heidy Yurany | |
dc.contributor.author | Miranda Lacharme Liany Sofía | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T16:26:14Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T16:26:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el Proceso de Comprensión Lectora en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Robinson Pitalúa en el Municipio de Montería, departamento de Córdoba. Del que se resalta la importancia de la utilización de las herramientas digitales como nueva estrategia didáctica e interactiva que busca brindar a los alumnos nuevas alternativas que ayuden a potencializar sus habilidades lingüísticas, pero además de ello ofrecerle a los docentes una metodología diferente que cumpla una mejor función para alcanzar un aprendizaje significativo que mejoren los procesos de enseñanza dentro y fuera del aula de clase | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 187 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19090 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agila Agila, T. L. (2020). Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica (Master 's thesis, Quito). | |
dc.relation.references | Agredo M. 2001 Introducción a la epistemología y a la metodología de la investigación. Quindío: Armenia Universidad del Quindío, Programa Salud Ocupacional. | |
dc.relation.references | Ángeles, C. (1995). Evaluación del rendimiento escolar. Lima. Editorial Universo, S.A. Aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato Perfiles Educativos, núm. 82, octubre-di, 1998 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México. | |
dc.relation.references | évalo, L. B. (2023). Libro interactivo digital para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel medio. Universidad Tecnológica de Israel. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Navegantes de lecturas. Una estrategia didáctica y pedagógica mediante las TIC para fortalecer el proceso de comprensión lectora en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Robinson Pitalúa en el municipio de Montería, departamento de Córdoba. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...