Publicación:
Navegantes de lecturas. Una estrategia didáctica y pedagógica mediante las TIC para fortalecer el proceso de comprensión lectora en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Robinson Pitalúa en el municipio de Montería, departamento de Córdoba.

dc.contributor.advisorGina Graciela Nieves Barcenas
dc.contributor.authorArias Henriquez Laudith Johanna
dc.contributor.authorCoa Murillo Luz Estela
dc.contributor.authorLobaton Garcia Heidy Yurany
dc.contributor.authorMiranda Lacharme Liany Sofía
dc.date.accessioned2025-03-14T16:26:14Z
dc.date.available2025-03-14T16:26:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el Proceso de Comprensión Lectora en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Robinson Pitalúa en el Municipio de Montería, departamento de Córdoba. Del que se resalta la importancia de la utilización de las herramientas digitales como nueva estrategia didáctica e interactiva que busca brindar a los alumnos nuevas alternativas que ayuden a potencializar sus habilidades lingüísticas, pero además de ello ofrecerle a los docentes una metodología diferente que cumpla una mejor función para alcanzar un aprendizaje significativo que mejoren los procesos de enseñanza dentro y fuera del aula de clase
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent187 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19090
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgila Agila, T. L. (2020). Actividades didácticas 3.0 para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo de básica (Master 's thesis, Quito).
dc.relation.referencesAgredo M. 2001 Introducción a la epistemología y a la metodología de la investigación. Quindío: Armenia Universidad del Quindío, Programa Salud Ocupacional.
dc.relation.referencesÁngeles, C. (1995). Evaluación del rendimiento escolar. Lima. Editorial Universo, S.A. Aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato Perfiles Educativos, núm. 82, octubre-di, 1998 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México.
dc.relation.referencesévalo, L. B. (2023). Libro interactivo digital para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de nivel medio. Universidad Tecnológica de Israel.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleNavegantes de lecturas. Una estrategia didáctica y pedagógica mediante las TIC para fortalecer el proceso de comprensión lectora en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Robinson Pitalúa en el municipio de Montería, departamento de Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Arias_Coa_Lobaton_Miranda.pdf
Tamaño:
15.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Arias_Coa_Lobaton_Miranda.pdf
Tamaño:
324.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: