Publicación:
Resolución de conflictos y manejo de emociones entre los estudiantes de grado preescolar a cuarto de la Institución Educativa Palo Blanco, sede MOTE del departamento de Antioquia a través de un blog interactivo integrado por actividades gamificadas.

dc.contributor.advisorNeirovis Tejada Portacio
dc.contributor.authorCausil Montes Angie Paola
dc.date.accessioned2025-06-03T15:12:55Z
dc.date.available2025-06-03T15:12:55Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar el impacto del diseño y aplicación de un blog interactivo con actividades que hacen uno de gamificación, buscando motivar y desarrollar habilidades para la resolución de conflictos y el manejo de emociones en estudiantes de preescolar a cuarto grado de la Institución Educativa Palo Blanco, sede MOTE, en Ituango, Antioquia. La investigación se desarrolla en un contexto con deficiencias a nivel de infraestructura física y tecnológica en un aula de naturaleza multigrado, y, donde hay secuelas de conflictos sociales por la presencia de grupos armados al margen de la ley.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent115 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19586
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArias Gaviria, J. (2017). Problemas y retos de la educación rural colombiana. Educación y Ciudad, 33, 53-62. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1647
dc.relation.referencesArias-Gundín, O., Fidalgo, R., Robledo, P., & Torrance, M. (2022). Argumentación dialógica infantil sobre literatura de tradición oral para la resolución de conflictos escolares con recursos digitales TEP. Revista de Educación a Distancia, 22(69), 1 26. https://doi.org/10.6018/red.562391
dc.relation.referencesArcos, N., Jiménez, L., & Ruiz, A. (2015). La educación de la inteligencia emocional en la escuela: Referentes conceptuales, lineamientos y experiencias pedagógicas. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2598/TE 18211.pdf
dc.relation.referencesBhandari, P. (2021). How to write an APA methods section. Scribbr. https://www.scribbr.com
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcEmociones infantiles
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleResolución de conflictos y manejo de emociones entre los estudiantes de grado preescolar a cuarto de la Institución Educativa Palo Blanco, sede MOTE del departamento de Antioquia a través de un blog interactivo integrado por actividades gamificadas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CAUSIL ANGIE PAOLA .pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CAUSIL ANGIE PAOLA.pdf
Tamaño:
200.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: